Anses da de baja algunas pensiones y pide requisitos impensables para otras

Ocurrió durante toda la semana pasada en la Anses de Tandil, y no pareciera que se vaya a detener. Se trata de la baja de prestaciones del organismo provisional y de Desarrollo Social que se instrumentan por la misma agencia.

Los empleados de la sede de Tandil están sorprendidos, nunca vieron algo igual. Sin ningún aviso de lo que iba a pasar, comenzaron a recibir reclamos de gente porque en el mensual de junio no cobraron las pensiones no contributivas, que son pensiones por discapacidad y que las otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

Las explicaciones que brindan desde el organismo es que van a cambiar las no contributivas (esas que cobran aquellos que tienen una discapacidad) por una pensión por vejez, ya que el 80 por ciento de aquellos que cobran las no contributivas estarían en condiciones de cobrarla. Pero quedarían desamparados los jóvenes que sufren alguna discapacidad.

Pensiones por viudez

Además de dar de baja las pensiones no contributivas, desde hace alrededor de un mes el organismo comenzó a pedir a quienes cobran la pensión por viudez que acredite (nuevamente) la convivencia con el difunto. La excusa es actualizarla base de datos y en lugar de buscar en los archivos, piden la información a los beneficiarios otra vez.

Como es de esperar, en algunos casos (siendo que ya lo habían acreditado en su momento) hace ya 30 años que cobran la pensión, y no llegan a reunir la información solicitada en los 60 días de gracia que el organismo les otorga. En la mayoría de los casos ya no las tienen y el mar de lágrimas de los adultos mayores se volvió un triste comentario entre los trabajadores del organismo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba