Ahora el ENACOM ordenó desconectar los amplificadores de la antena de celulares de Gardey

Es un problema de larga data que tiene que ver con las comunicaciones telefónicas por celular en la localidad tandilense de Gardey. Desde hace meses la empresa Red SSI se encontraba instalando cuatro amplificadores de señal para que los habitantes de Gardey tengan acceso a la comunicación telefónica móvil. La empresa había sido contratada por el municipio y tuvo demoras que se transformaron en quejas de los vecinos.

En abril último el titular de la empresa explicó a LOT que «los equipos apuntan a una antena que está en la ciudad. Se apunta a la que tenga mejor señal».

De hecho, las demoras tuvieron que ver con que apuntaron a una antena que estaba en mantenimiento, por lo que debieron volver a regular los artefactos: «Cuando nosotros hicimos las pruebas apuntamos a una que tenía un nivel de señal muy grande. Cuando hicieron el mantenimiento de esa celda, cayó el nivel de señal, por lo tanto tuvimos que apuntar a otra».

La queja de las empresas

Una vez instaladas las repetidoras de señal (algo así como un extensor de WiFi, pero a mucho más potente y que replica señal de celulares) y ya en funcionamiento, las empresas de celulares Claro y Movistar denunciaron que esos equipos generaban interferencias en las comunicaciones de sus usuarios. Ante esto, el ENACOM estudió el caso y evaluó que la instalación era clandestina porque no contaba con la debida habilitación.

Ahora el Ejecutivo Municipal deberá defender la puesta en funcionamiento de los amplificadores y demostrar que no cometió irregularidades, para que finalmente los vecinos de la localidad rural puedan acceder a las comunicaciones telefónicas. Mientras tanto, los equipos están fuera de funcionamiento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba