Santamarina y Nueva Chicago aburrieron a todos en el San Martín

Santamarina y Nueva Chicago empataron 0 a 0 en un pobre y aburrido partido de fútbol que correspondió al capitulo 37 de la Primera B Nacional. El aurinegro que suma once partidos sin perder como local le quito una buena chance al torito de Mataderos de acercarse a los puestos de ascenso directo. El Estadio San Martín, con un terreno en un mal estado, vuelve a ser testigo de un partido opaco, sin tantas fases de juego y con pocas llegadas a los arcos. Arzubialde y su plantel estiran su racha de local aunque el resultado que se dio en la fría noche de viernes es el que más se ha repetido en los últimos juegos.

Aburrieron a todos los espectadores de una noche que esperaba goles y otro aplomo por parte de un equipo como el de Nueva Chicago que esta muy cerca de las posiciones que otorga el ascenso a la Primera División. Por el lado aurinegro, que sigue invicto con Arzubialde en casa, se siguen visualizando problemas para el armado de juego, dificultades que aparecen en cada partido que Santamarina disputa fuera o dentro de la ciudad. Un planteo que fue variando en los últimos juegos pero que aun no ha encontrado resultado en las redes ajenas. Primero fue Facundo Castro, luego Angel Prudencio y ahora Facundo Callejo que no respoden con gol la confianza del entrenador.

Arzubialde sabe que tiene que trabajar con lo que tiene, un plantel que ya se empieza a desarmar y cuando tiene que buscar alternativas solo encuentra juveniles para que ingresen a la cancha. Post partido el entrenador destaco: «tratamos de buscar soluciones, algunas limitaciones, cuesta encontrar lo que buscamos. Es un plantel corto. Las posibilidades de tres cuartos hacia arriba, invertir algo a Diego Sosa, pero en el banco solo quedan pibes, hubo momentos para tirarlo a Marcos Alzueta, no son fáciles las decisiones con un plantel tan acotado. Rescato seguimos manteniendo el invicto de local, nos gustaría ganar, pero nos está costando mucho”

Callejo tuvo un mano a mano promediando el segundo tiempo que le tapo bien Sanchez, luego un disparo desde la medialuna de cachetada por parte de Miltón Zarate, hizo lucir al portero visitante. Tanto dependen los goles de los pies de Michel que el mismo cabezón probo desde casi mitad de cancha sin suerte, queriendo emular el gol que sí le dio la sonrisa al aurinegro en la Copa Argentina 2016, donde el goleador de Santamarina en esta temporada con 8 goles, le daba la clasificación a Santamarina y amargaba a los de Mataderos. En el visitante ni la entrada de Christian «gomito» Gomez le pudo encontrar una solución al funcionamiento de un equipo que pretende ascender.

La pelota parada parecía ser la opción para abrir el marcador en la noche fría de viernes pero ni los ejecutantes, ni tampoco los cabeceadores pudieron conectar por la vía aérea. Un partido muy aburrido el que jugaron Santamarina y Nueva Chicago que determinó la renuncia del entrenador visitante en la zona de vestuarios, ya que Sergio Rondina no seguirá jugando por el ascenso desde el banco de Mataderos. Santamarina el martes enfrenta en Sarandí a Godoy Cruz por Copa Argentina y espera, sin dudas, dar el batacazo y poder darle una lavada de cara al juego, que hasta ahora, no convence ni al propio Arzubialde.

SINTESIS DEL PARTIDO

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Facundo Callejo. DT: Héctor Arzubialde

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez, Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Axel Juarez, Matías Vera, Federico Fattori; Lucas Bandunciel, Alejandro Melo, Maximiliano Brito. DT: Sergio Rondina.

 

Cancha: Estadio San Martín.

Arbitro: Bruno Bocca

Cambios: en Santamarina: ST: 37’ Marcos Alzueta por Callejo y 42’ Nicolás Castro por Pierce. En Nueva Chicago: ST: 20’ Christian Gómez por Brito y Alejandro Aranda por Baldunciel, y 32’ Marcos Aguirre por Melo.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba