Bancarios llevaron la protesta contra el «achicamiento» del Banco Provincia al Concejo Deliberante

Tal como lo había anticipado LOT el 22 de mayo, los empleados bancarios enrolados en La Bancaria están llevando adelante diferentes acciones para denunciar lo que ellos consideran un «achicamiento» del Banco Provincia.

En diálogo con este medio, Claudia Gaurys, secretaria general de la comisión gremial interna del Banco Provincia de Tandil, había adelantado que “estamos en una situación en donde se está jubilando gente todos los meses, se producen traslados a Buenos Aires, y esas vacantes no son cubiertas ni por jubilaciones ni por traslados”.

Además, la gremialista había dicho que «a la vez de que no se cubren las vacantes, el banco lanza un montón de productos nuevos con los que estamos de acuerdo. Nosotros queremos darle buena atención a la gente pero cualquiera que venga al Banco Provincia desde hace meses sabe que tiene un promedio de tres horas de espera para ser atendidos, que no se avanza con la necesidad tecnológica que tenemos para dar una buena atención y creemos que esto viene de la mano con un achique del banco».

¿Achique es ajuste?

Si, achique y ajuste. Hay un montón de sectores del banco que han sido tercerizados, como sectores de Recursos Humanos y del área jurídica, que se tercerizó con empresas privadas; y por otro lado salió un estudio al cual tuvimos acceso por La Bancaria a nivel nacional, en donde dice que en el banco sobran 2501 empleados. Es un estudio que utiliza el banco que se llama “Capacity” y que está tomando gente en relación a ese estudio. Nosotros no estamos de acuerdo porque creemos que no refleja la realidad, y mucho menos en el interior de la Provincia.

El reclamo en el HCD

Gaurys ahora presentó ante el Concejo Deliberante un pedido de apoyo e intervención ante una serie de problemáticas: “La conducción mide todo por rentabilidad. Estamos en contra de eso”, dijo, y denunció una “política de achique” de Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia.

En el proyecto que presentaron aclararon que existen hoy doscientas vacantes a cubrir entre jubilaciones y traslados, y que “el deterioro de las dotaciones de personal y una disminución en la calidad de la atención al público traen consigo la afectación de las condiciones laborales y el peligro de los puestos de trabajo”.

También le reclamaron al Concejo que acompañe “la defensa de la banca pública, eficiente, rentable, al servicio de los bonaerenses y del sistema productivo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba