Realizaron una caminata por las sierras en la semana del ambiente

Este domingo se realizó una caminata en las Sierras,  en vísperas del día del ambiente.  Durante la misma Silvina Morteo mostró plantas medicinales. También se observó  la cobertura vegetal y su importancia para el normal escurrimiento de las aguas, destacando la importancia de su conservación para impedir que se agraven las inundaciones.

La caminata transcurrió en el Parque Cinque, realizándose una mateada en el sitio denominado “Dos huecos” y se celebró la naturaleza de la que disfrutamos con una guitarreada folklórica. De regreso, se observó la problemática de las construcciones sobre las Sierras en Villa del Lago.

Durante la semana se propone la realización de actividades educativas y de difusión culminando el sábado 10 con una barrileteada familiar, en la Plaza de las Banderas, a las 15 hs.

Los invitamos a difundir los valores de las Sierras de Tandil y a trabajar todos los días, desde cada lugar por ir mejorando nuestra ciudad ¿Qué Tandil queremos? La protección de las Sierras y su biodiversidad, el cuidado del agua, la separación de residuos en origen, el desarrollo de energías renovables, el respeto al trabajo y la promoción de la igualdad forman parte de una ciudad sustentable.

Asamblea Ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba