Santamarina afronta la recta final del Nacional B entre partidos duros y jugadores que no van a seguir

El mes de junio arrancó con derrota para Santamarina que en tierras del norte argentino cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy por la fecha 36° de la Primera B Nacional. El equipo tandilense tuvo chances para empardar el partido pero se encontró con el arquero Cavalloti y con los inconvenientes para convertir en las pocas situaciones que genera en cada encuentro. Tiempos de evaluación para un equipo que en menos de un mes tendrá que resolver, por un lado 10 partidos que quedan para terminar la temporada, y por otro lado el éxodo de algunos jugadores que ya decidieron no renovar sus vínculos con el club después del 30 de junio.

En la Tacita de Plata, como se lo llama al Estadio 23 de agosto de la capital de la Provincia de Jujuy, el aurinegro no encontró puntos en un nuevo capitulo del Nacional y termino lamentando las posibilidades que tuvo con Callejo y con Sosa de poder empatar un partido que le permitió al lobo jujeño ganar tras tres partidos. Una de las frases hechas en el deporte de la número 5 es: «En el fútbol no hay justicia». Ademas de la derrota, llegó la hora de trabajar otras cuestiones para el equipo serrano. En primer lugar terminar lo mejor que se pueda un torneo que lo tuvo entre los 7 mejores hace dos meses, con 12 partidos sin caídas, sin embargo en los últimos 10 partidos, desde la caída en cancha de Ferro, Santamarina solo pudo ganar un solo encuentro de local ante Los Andes y desde marzo que no consigue una victoria de visitante, la última en Corrientes ante Boca Unidos.

Otro de los temas a resolver, en este caso para la dirigencia del club, será la situación de varios jugadores que ya demostraron poco interés en renovar su vinculo con el aurinegro. El calendario apretado de la categoría, que deberá jugar fechas pasado el 30 de junio, le dio la posibilidad a los equipos del ascenso nacional a prorrogar los contratos de sus jugadores. Sin embargo los futbolistas Leonel Pierce y Jonatan Chaves ya han manifestado que no van a seguir para el lamento de Héctor Arzubialde que con gestos de resignación ya declaró: «Me hubiese gustado que todos los jugadores se quedarán hasta el final del torneo» mientras que Facundo Castro con una lesión, seguramente se quede en el club.

Trabajo para después de clase decían los profesores de la escuela secundaria, eso es lo que le toca al técnico aurinegro porque más allá de la firma de extensión de contrato hasta final de campeonato por parte de Fernando Piñero y Agustín Garcia Basso, sumada a la buena predisposición de Facundo Callejo y Diego Sosa, deberá encontrar un compañero para Zarate en la mitad de cancha donde tiene a Mariano Buzzini y Nicolas Castro como interpretes. En la delantera ayer ya lo probó unos minutos al joven Alzueta, que seguramente tendrá minutos en el final de la temporada.

Se viene una recta final muy dura para un equipo que no encuentra los resultados y quedará con menos profesionales pasado el 30 de junio. Las rachas que acompañan a este equipo desde que asumió Arzubialde tendrá ahora cuatro encuentros ante equipos que están peleando por los ascensos a la Primera División y en el medio el sueño de Copa Argentina. El viernes 20:30 recibe en el San Martín a Nueva Chicago. El martes 13 ante Godoy Cruz por los 32vos de Final de Copa y luego visitará a Argentinos en La Paternal para cerrar una seguidilla complicada ante Instituto de local y Chacarita a domicilio. Se inicio la doble jota de junio/julio para un equipo que paso por todos los estados en esta temporada de B Nacional. Estuvo último, renació, clasificó a la Copa y ahora debe cerrar el torneo de la mejor manera.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba