Basquet: por la Liga Junior Independiente comienza los playoff ante Bahiense

Independiente comienza su camino en los Playoff de la Liga Junior de Basquet frente a Bahiense de Bahía Blanca en lo que será el juego uno de la serie que se inicia mañana a las 18 horas en el Polideportivo Duggan Martignoni. El equipo rojinegro, único representante tandilense en esta liga, realizó una importante campaña en la zona de grupos, entrando segundo por detrás de Quilmes de Mar del Plata. Los dirigidos por Juan Aquino jugarán al mejor de tres partidos definiendo la serie en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

“Creo que sirvió de mucho haber jugado la Liga Junior del año pasado, donde nos tocó un grupo muy duro, ante rivales de Bahía Blanca y Mar del Plata. Los resultados quizás no fueron como los de la temporada actual pero sirvió para que el jugador sumará experiencia. También creo que las competencias locales, provinciales y de Olavarría, de estos mismos deportistas que juegan en la primera división, influyó para que vivamos este presente” declaró el entrenador Juan Aquino haciendo un balance de lo que están trabajando con los juveniles del club.

“La idea es que estos chicos puedan seguir compitiendo y escalando en experiencia y en nivel de juego. Hoy tenemos cuatro o cinco jugadores que afrontaron el último Provincial y surgieron de las inferiores y disputaron estas competencias que mencioné anteriormente. Ojala que en unos años la base del plantel superior sea la base de estos chicos que en la actualidad juegan la Liga Junior” indicó Aquino.

Los otros partidos de la zona Sur serán: Pacífico de Bahía Blanca vs. Quilmes de Mar del Plata (mañana desde las 19), Olimpo de Bahía Blanca vs. Peñarol de Mar del Plata (mañana, a partir de las 19), El Nacional de Bahía Blanca vs. Unión de Mar del Plata (mañana, 19) y Liniers de Bahía Blanca vs. Racing de Olavarría (domingo, 18)

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba