Sin acuerdo en la paritaria de médicos y el gobierno de Vidal: les ofrecieron 18 % en cuatro cuotas

Esta tarde un nuevo capítulo de las paritarias sin resolver lo protagonizaron los médicos de los 80 hospitales bonaerenses al rechazar una suba insuficiente, muy similar a la que el gobierno de María Egugenia Vidal les ofrece a los docentes: un 18 % de aumento en cuatro cuotas, muy por debajo de los índices de inflación.

Teniendo en cuenta que los alquileres, por ejemplo, suben al rededor de un 30 por ciento de una sola vez, plantear a los trabajadores estatales poco más de la mitad de ese monto y hacerlo en 4 cuotas resulta llamativamente insuficiente.

al salir de la reunión Fernando Corsiglia, Presidente del gremio que agrupa a los médicos estatales de la Provincia (CICOP) dijo que «acaba de finalizar la paritaria de la ley 10471 en la que concurrimos como gremio mayoritario y lo que hemos recibido por parte del gobierno de María Eugenia Vidal una propuesta que ha sido claramente insuficiente en relación a una recomposición salarial seria del sector: un 2,5 % para terminar de cerrar el año 2016, último trimestre por el que todavía no hay acuerdo, y el consabido aumento de 18 % en cuatro cuotas para 2017».

Además agregó que «ha sido rechazado por nuestra representación paritaria y al mismo tiempo, planteamos la necesidad de una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con las necesidades de los profesionales de la salud».

«Les manifestamos a los funcionarios que con estos salarios y estas condiciones laborales lo único que están asegurando es seguir sin conseguir plantas y guardias para los hospitales y al mismo tiempo darle continuidad al conflicto que sostenemos desde hace bastante tiempo con el gobierno provincial, ya llevamos haciendo 20 días de paro en 2017».

Finalmente dijo que «instamos a las autoridades a una definición distinta a la que han tenido hasta ahora y esperamos que aquello que se dice en los discursos luego sea concretado en las prácticas y que la salud pase a ser enserio una prioridad».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba