Roland Garros: Del Potro comenzó el torneo arrollando a Guido Pella

Juan Martín Del Potro avanzó sin problemas a la segunda rueda de Roland Garros al vencer con comodidad al bahiense Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego en su vuelta al Grand Slam de París tras cinco años. El tandilense, N°30 del ranking ATP, espera rival para la próxima instancia del choque que disputarán a continuación el español Nicolás Almagro (69°) y el chipriota Marcos Baghdatis (62°).

Del Potro va por la parte alta del cuadro y, de alcanzar la tercera rueda, podría chocar contra Andy Murray, el N°1 del mundo. El otro top ten que va por este lado rumbo a los cuartos de final es el japonés Kei Nishikori.

El partido entre los bonaerenses se jugó en la cancha 6 de Roland Garros a estadio lleno. Incluso, hubo una larga fila para acceder a este escenario en los minutos previos al encuentro. Entre los espectadores, estuvo Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis. Delpo no jugaba un partido sobre el polvo de ladrillo parisino desde los cuartos de final de hace cinco años, en los que cayó ante el suizo Roger Federer tras ir dos sets arriba. Su lesión en la muñeca izquierda, un calvario que se alargó durante años, le impidió competir las últimas temporadas en el segundo Grand Slam de la temporada.

La torre de Tandil añadió su victoria número 12 del año a su casillero, mostrando una versión autoritaria ante un rival al que ya había derrotado en su único enfrentamiento previo en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami de 2016. Mantuvo un elevado porcentaje con el servicio, anotándose el 81% de los primeros que puso en juego, además de sumar 13 saques directos.

Además el campeón del US Open 2009 se estrenó sin ceder una sola opción de break en todo el partido y amenazando el saque de su compatriota procedente de la fase previa hasta en 15 oportunidades. Del Potro convirtió 10 quiebres en todo el choque para cerrar el debut más cómodo en cuanto a resultado desde 2009, cuando también entregó únicamente siete juegos frente a Michael Llodra.

LA LEGIÓN PRESENTE EN ROLANGA

Temprano en la mañana de martes Carlos Berlocq perdió en su presentación y cayó sin atenuantes ante el ucraniano Dologpolov, quien se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4. Mientras que en la cancha central, Renzo Olivo (91°) tendrá el más duro examen de los argentinos en la primera rueda del abierto francés: se cruzará con uno de los ídolos locales, Jo-Wilfried Tsonga (12°), que viene de ganar el torneo de Lyon, su tercer título de la temporada luego de los de Marsella y Rotterdam.

Nicolas Kicker después de su primer victoria en el polvo de ladrillo de Roland Garros ante el bosnio Damir Dzumhur por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 pone foco en Pablo Cuevas. Diego Schwartzman tuvo una batalla de cinco sets en su primer vuelta y tras ese partido eterno por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3) y 9-7 ante el ruso Andrey Rublev, luego de 3h30m, necesitando asistencia médica varias veces por problemas musculares y en la muñeca izquierda. El porteño ahora enfrentará a Stefano Napolitano que sorprendió en primera ronda a Mischa Zverev (22).

El marplatense Horacio Zeballos enfrentará en segunda ronda al gigante Ivo Karlovic en lo que será una lucha del argentino para quebrar el servicio del sacador más potente del circuito. Marco Trungelitti también quiere hacer historia y en la segunda vuelta del abierto parisino jugará ante el siempre peligroso español Guillermo Garcia Lopez.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba