Maradona arregló con Konami y Tandil será beneficiado con la construcción de una cancha de fútbol

Una nueva historia de juicios acobija a Diego Maradona y en este caso con la Ciudad de Tandil como parte de una jugada colateral del diez. La empresa japonesa Konami indemnizará a Maradona con tal de que el mejor jugador de fútbol de la historia no le inicie acciones legales por el uso ilegal de su imagen en el reciente juego PES 2017. La suma millonaria será utilizada para la construcción o remodelación de distintas canchas de fútbol a lo largo y ancho del país. Azucena Juniors, del fútbol agrario, tendrá la renovación de sus instalaciones mientras que en La Movediza se hará una cancha totalmente nueva para el desarrollo deportivo.

Tras arduas negociaciones, la empresa creadora del Pro Evolution Soccer reconoció el uso indebido de la imagen y las partes se pusieron de acuerdo. Matías Morla, abogado de Maradona, fue el encargado de firmar el convenio que implica el pago de un resarcimiento a Maradona. El monto de la indemnización será de 3 millones de dolares y que se le será abonada en cuatro cuotas. Zlatan Ibrahimovic es otro de los futbolistas implicados. El hombre del Manchester United le confesó al argentino que no firmó ningún contrato con Konami y que se pondrá en contacto con su abogado para ver si también inicia acciones legales.

En abril Diego Maradona manifestó su fastidio con Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), debido a los derechos de imagen que se usaron para la edición del 2017. Anunció mediante su perfil oficial en Facebook  indicó que iniciaría un juicio millonario que va a comandar su abogado Matías Morla contra la empresa japonesa. El ex futbolista esgrimió con un comunicado que Barcelona no cedió los derechos a Konami para ser utilizados en el famoso juego. Además, anunció que todo lo recaudado será donado en Argentina para hacer canchas de fútbol para los chicos de distintas provincias.

«Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Diego siempre supo que tenia la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con el Barcelona pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedo demostrado», dijo Morla tras la reunión con Takayuki Kubo, presidenta de la firma Konami Digital Entertainment.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba