Santamarina ganó ante Los Andes con doblete de Michel y sigue estirando el invicto en el San Martín

Las rachas están hechas para quebrarse y eso sucedió con los siete juegos que pasaron para que Santamarina vuelva a la victoria en el campeonato de la Primera B Nacional. Por la fecha 35 el aurinegro venció a Los Andes en el Estadio San Martín por 2 a 1 con dos goles de la leyenda Michel que le permitieron, además de conseguir su tercer doblete personal, continuar el buen andar en casa, donde hace 10 juegos que no conoce la derrota y encontrar tres puntos importantes ante un rival que no demostró nada durante el partido jugado en el mediodía serrano.

Tras jugar un primer tiempo muy aburrido ambos equipos decidieron seguir con la tendencia en los segundos 45 minutos. A no ser por los dos penales bien cobrados por el arbitro Ranciglio al equipo aun le cuesta encontrar jugadas importantes en ataque, más allá que los rivales tampoco le generan mucho esfuerzo defensivo. Tomás Casas, el juvenil arquero que tuvo que reemplazar a Papaleo lo hizo bien. Diego Sosa sigue siendo, por momentos, un jugador con proyección elevada, con velocidad de play station a la que le falta la serenidad que le dará la experiencia.

Martín Michel lo ha hecho de nuevo. Tras los dobletes ante Boca Unidos en Corrientes y ante Atlético Paraná para darle al equipo la clasificación a los 32avos de Copa Argentina, hoy encontró dos penales para con serenidad colocar el primero, tras una mano en el área, al cruzar el remate cuando el arquero Gagliardo buscó el remate abierto. Tras un veloz contragolpe derriban a Castro dentro de la zona de penal, y nuevamente el delantero más importante que tiene Santamarina cambio la pena máxima por gol y el aurinero encaminaba su primer victoria desde el partido que en el San Martín le gano a All Boys 1 a 0 por la fecha 26.

El descuento de Vivas no le alcanzó al milrayitas para buscar un empate y el partido se lo llevó el equipo de Héctor Arzubialde que tiene la palabra racha como imán. Desde la llegada del técnico cordobés el equipo aurinegro estuvo 12 partidos sin perder, luego 7 sin ganar, aunque siempre con una intención clara: de local no se puede perder. En el Estadio San Martín Santamarina no pierde desde noviembre de 2016 (0-3 ante Argentinos) y con el triunfo de hoy ante Los Andes lleva 10 juegos que no conoce la derrota jugando en Tandil. Un equipo de rachas, que tiene la sana intención de trabajar día a día para seguir generando respeto en la segunda categoría del fútbol argentino.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba