Este fin de semana vuelve la Feria de la Economía Social y Solidaria

Bajo el lema «Producción y Consumo Responsable», una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662 en la ciudad de Tandil. Será los días sábado 27 y domingo 28 de mayo de 16 a 21hs. cada día.

La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

Con la participación de aproximadamente 170 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

Al igual que en ocasiones anteriores, se contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular, música, sorteos y muchas otras actividades más.

En esta ocasión la feria tiene la particularidad de ser organizada de forma conjunta y asociada entre la Feria de Productores Naturales y Artesanales del Centro Cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, la feria de emprendedores productores que tiene lugar en el Hipódromo y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN.

A través de la misma, se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba