Apologistas de la dictadura agredieron a estatales que protestaban pacíficamente en el Ministerio de Justicia

Hoy mientras trabajadores y trabajadoras estatales realizaban una protesta pacífica en las puertas del Ministerio de Justicia en repudio de lo que consideran «el miserable aumento de 20% en cuotas firmado por el Gobierno y UPCN», un grupo de fanáticos negacionistas cuya cara visible es Cecilia Pando se acercó a reclamar la libertad de los y las genocidas y a provocar a los manifestantes. La respuesta de la Policía Federal frente a las agresiones fue realizar un cordón policial y enfrentar con escudos a los afiliados y afiliadas de ATE Capital, que recibieron palos y gas pimienta. Contrariamente a lo que intentan establecer Pando y los defensores de la impunidad, las imágenes prueban las provocaciones.

A pesar de los incidentes, y de las pancartas visiblemente ofensivas, cuyas consignas fueron repudiadas por todo un pueblo el pasado 10 de mayo, Pando ingresó al edificio custodiada por la Policía y fue recibida por el Ministro Germán Garavano. Mientras tanto, el Gobierno y sus funcionarios desconocen el reclamo de miles y miles de trabajadores y estatales que en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país rechazan aumentos salariales que están por debajo de la inflación y son acordados a espaldas de los trabajadores.

«Hoy lastimosamente cuando estábamos en la puerta del Ministerio se presentó un grupo encabezado por Cecilia Pando pidiendo la libertad de los militares que están presos, intentando entrar al Ministerio de Justicia y golpeando a nuestros compañeros y compañeras. Salió la Policía que estaba agazapada dentro del Ministerio y golpeó a nuestra Junta Interna y a los trabajadores y trabajadoras presentes», relató Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, presente en el lugar.

«Nosotros somos categóricos y somos orgullosos de lo que sentimos y lo que pensamos: el 24 de marzo no fue en vano, el 2×1 no fue en vano, nosotros somos parte de ese pueblo que resiste a la embestida de la derecha que quiere hacernos creer que no fuimos 30 mil, que quieren hacernos creer que hay un curro a los DDHH. Están deseosos de que aquellos que dieron la vida por un país distinto estén en la cárcel como Milagro Sala», concluyó.

Luciano Fernández, Secretario Gremial, agregó: “La guardia salió de adentro para proteger a Pando. Eso revela el vínculo que tienen Macri, Garavano y los funcionarios del Gobierno con los genocidas y responsables de la última dictadura cívico-militar”.

El Ministro Garavano finalmente recibió personalmente a Pando y escuchó sus planteos, mientras tanto él como Claudio Avruj, Ministro de Derechos Humanos, mantienen distancia de los organismos de DDHH que durante todos estos años impulsaron los valores de Memoria, Verdad y Justicia, jamás desde una lógica de revanchismo o venganza.

 

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba