Tandil: sin detenidos y sin heridos, desalojaron la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación

Esta mañana, luego de 27 horas de toma de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación por parte de la agrupación 1° de Octubre, la Policía Federal logró el desalojo pacífico sin que se registren hechos de violencia ni detenciones.

Una cantidad impactante de policías y móviles, provenientes de Mar del Plata, cortaron la cuadra de 9 de Julio entre Mitre y España sin dejar circular vehículos y peatones al tiempo que negociaban con los 35 ocupantes que aún quedaban en el interior del edificio.

toma ministerio 2

Según contó luego del desalojo uno de los referentes de la toma, Darío Cuin, la policía les había cortado tanto el agua como la luz para presionarlos a desalojar el edificio. Además, las autoridades del ministerio a nivel local se habían retirado en la mañana de ayer y no habían vuelto, por lo que no se les dio respuesta a ninguna de sus peticiones. Cercados, sin agua ni luz y sin respuestas, no tuvieron muchas más opciones que negociar una retirada pacífica que se dio en partes: primero mujeres y niños y finalmente los hombres con las hoyas y colchones que habían ingresado al establecimiento.

Al retirarse, el referente Darío Cuin contó estar bastante decepcionado por no lograr ningún tipo de respuesta y advirtió que la agrupación 1° de Octubre realizará en las próximas horas asambleas y van a proponer tomar nuevos edificios públicos para que contesten sus peticiones: que les den trabajo a más de 200 personas, que actualmente reciben una ayuda estatal de 4 mil pesos que consideran «insuficiente».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba