Mundial Sub 20: Argentina cayó ante el local y necesita un milagro para seguir en carrera

La Selección Argentina perdió ante Corea del Sur por 2 a 1 en su segunda presentación en el Mundial Sub 20 y se complicó su pase a los octavos de final. Con este resultado, el equipo de Claudio Ubeda, que en el debut cayó ante Inglaterra por 3 a 0, está en el último puesto del Grupo A, que lideran los coreanos con seis puntos. Inglaterra suma cuatro y Guinea, apenas uno. Con esta nueva derrota, Argentina quedó al borde de la eliminación y el viernes deberán superar por una holgada diferencia a Guinea y esperar que lo favorezcan otros resultados para clasificar como una de las cuatro mejores terceras.

Como ante Inglaterra, Argentina pagó muy caro sus errores defensivos. Fue un calco. Como en el debut, la Selección arrancó con determinación y buenas intenciones. Jugó en el campo contrario, manejó la pelota, pero le faltó profundidad. Hubo mucha posesión y poca efectividad en los últimos metros. En dos partidos pagó caro sus errores defensivos y sufrió cinco goles. Y arriba le faltó pimienta. La que podrá aportar Lautaro Martínez, el héroe de la clasificación en el Sudamericano, contra Guinea.

«Argentina sigue teniendo esperanza. Fue un partido que deja un análisis similar al de Inglaterra. Pagamos muy caro los errores que cometemos», reconoció Úbeda, tras la nueva caída. «No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado. No hay excusas, pero en los dos partidos tuvimos dominio y pagamos las desatenciones, que fueron decisivas», agregó.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba