Del Potro dio su primer paso en Lyon

Juan Martín Del Potro debutó con un éxito en el ATP 250 de Lyon al vencer por 7-5 y 6-4 al francés Quentin Halys, N°126 del mundo y quien a último momento reemplazó por baja al español Granollers. El tandilense, N°30, accedió a los octavos de final, instancia en la que jugará ante el portugués Gastao Elias. El argentino se prepara para disputar a partir del domingo Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

En otros resultados para los argentinos en el torneo de Lyon hubo una victoria de Carlos Berlocq ante el estadounidense Tennys Sandgren por 6-2/6-4 y en Octavos de Final se encontrará frente al siempre difícil francés Jo-Wilfred Tsonga, segundo preclasificado del certamen. La única derrota argentina fue la del rosarino Renzo Olivo quien no pudo en su partido ante el ruso Karen Khachanov por 6-2/6-4. En la jornada de hoy Nicolas Kicker intentará pasar a Cuartos de Final cuando enfrente al australiano Nick Kyrgios.

En el otro torneo que se juega en la previa al segundo Grand Slam del año Horacio Zeballos es el único representante argentino en el ATP 250 de Geneva en Suiza. El marplatense ya se ubico en los Octavos de Final al ganarle en primera ronda al eslovaco Dusan Lajovic por 6-4/0-6/7-5 y así tener la chance de seguir avanzando en el campeonato que tiene a Stan Wawrinka como primer favorito y al japonés Kei Nishikori como segundo. En Octavos Zeballos enfrentará al ganador del duelo entre Steve Johnson y Stephane Robert.

MACHI GONZALEZ INICIA SU CAMINO DE CLASIFICACIÓN A ROLAND GARROS

Máximo Gonzalez (actual 160° del ranking ATP) tiene programado su compromiso del debut en la qualy de Roland Garros frente al salvadoreño Marcelo Arévalo, tenista de 26 años y situado en el puesto 213° del ranking internacional. Representará el segundo duelo entre ambos ya que hace un mes se cruzaron en la primera ronda del torneo Challenger de Sarasota, Estados Unidos, ocasión en la que el de Tandil sacó ventaja en sets corridos 6-3/6-4.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba