Un error del arbitro quebró el partido y Santamarina perdió en Gualeguaychu

Santamarina no pudo conseguir puntos en su visita a Gualeguaychu tras caer derrotado frente a Juventud Unida por 2 a 1 en el capitulo 34 de la Primera B Nacional. El aurinegro sufrió la expulsión de su arquero Joaquín Papaleo cuando ganaba por la mínima en un claro error de interpretación del arbitro Gerardo Mendez Cedro, el cual quebró el funcionamiento de los tandilenses y envalentonó a los locales que consiguieron ganar tras nueve partidos y así salir de la zona de descenso directo. El equipo de Arzubialde lleva siete juegos sin ganar y el domingo recibe a Los Andes para volver al triunfo.

Tras los primeros 45 minutos de juego en donde no paso absolutamente nada Santamarina encontró la ventaja en el marcador tras un grosero error del arquero local en el amanecer del complemento. Al calcular mal una pelota aérea, el balón se le escurrió de las manos a Lucas De León y Facundo Callejo que nunca perdió de vista la jugada encontró con la cabeza el regalo para poner en ventaja a los tandilenses. Segundo gol de Callejo que en los últimos partidos consiguió la titularidad y los goles para su perfil personal. No era merecido el marcador pero siempre es lindo recibir regalos cuando la paridad gana en el desarrollo futbolistico.

En una tarde de obsequios faltaba el más grande e importante para el equipo local. Una pelota larga lo hizo jugar a Papaleo fuera de su habitat, el arquero llego primero a la pelota y la rechazo justo cuando el delantero Ada con un topetazo lo golpea y caen los dos. El arbitro Mendez Cedro saca su tarjeta roja del bolsillo y se la enseña al uno de Santamarina, que no encontraba explicación camino a los vestuarios. Esa expulsión marco un quiebre en el partido, le dio valor a Juventud Unida para ir con todo en busqueda del empate y genero espacios para que Santamarina lo liquidara de contragolpe.

Lo tuvo Diego Sosa y De León se lo saco a mano cambiada. Le llego el turno a Garcia Basso tras un ejemplar modelo de contraataque pero la pelota se le fue por el segundo palo. Tanto perdió en ataque que en defensa Gonzalez Bordon calculó mal el salto, la pelota quedo para Ada en el área y Milton Zarate comete un penal infantil. De la falta se hizo cargo Alexis Blanco y con un remate cruzado a media altura puso la igualdad.

Alfredo Ramirez dejo en claro ya en tiempo chiquito de juego que la ley del ex esta más vigente que nunca. Recibió la pelota en cercanía de la medialuna y con un remate preciso la colocó en el angulo superior derecho de Tomas Casas que nada pudo hacer. Explosión de festejo en territorio de carnaval para un equipo que con los tres puntos consiguió ganar tras nueve fechas y poder, de a poco, salir de la terapia intensiva que generan los promedios. Santamarina no gana hace siete juegos y trabajará en la semana para el domingo próximo, a las 11 de la mañana, encontrar el camino de la victoria frente a Los Andes en el Estadio San Martín.

SINTESIS:

Juventud Unida: Lucas De León; Exequiel Narese, Emiliano Capella, Matías Marchesini y Manuel Morello; Claudio Escalante, Augusto Max, Diego Armando Barrado y Renzo Tesuri; Gastón Ada y Sacha Vela. DT: Carlos Macchi.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Facundo Callejo. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 7m ST. Facundo Callejo (RS), 33m ST. Alexis Blanco (JU), de tiro penal, y 43m ST. Alfredo Ramírez (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Prost por Claudio Escalante (JU), 11m. Tomás Casas por Facundo Callejo (RS), 14m. Alexis Blanco por Agusto Max (JU), 36m. Alfredo Ramírez por Diego Armando Barrado (JU), 41m. Nicolás Castro por Leonel Pierce (RS) y 44m. Mariano Buzzini por Milon Zárate (RS).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 10m. Joaquín Papaleo (RS) y 45m. Alfredo González Bordón (RS).

Árbitro: Gerardo Méndez.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida de Gualeguaychú).

Foto: Prensa Juventud Unida.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba