Toman la sede tandilense del Ministerio de Trabajo por tiempo indeterminado

La agrupación 1° de Octubre, que conducen Griselda Altamirano y Jorge «el mono» Lezica, llegó esta mañana cerca de las 8 a la sede de nuestra ciudad del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en 9 de Julio entre Mitre y España, para tomar el edificio por tiempo indeterminado.

En el lugar, LOT dialogó con Darío Cuin, integrante de la agrupación y encargado de dialogar con los medios en esta oportunidad, quien contó que «lo tomamos porque queremos un trabajo digno, estamos todos desempleados».

Consultado por su situación particular, Cuin explicó que «hace tres meses que quedé afuera de una empresa, estaba trabajando parte en negro y parte en blanco y siempre había problemas de pago. Yo soy padre de 5 chicos, somos 9 viviendo en casa y vivo de changas. No me alcanza para nada».

La toma del Ministerio, sin una instancia previa según dijo Cuin, es «por un trabajo digno con un buen salario, porque lo que nos presenta el Gobierno es una ayuda de 4 mil pesos, pero con ese dinero nosotros no podemos vivir. Nosotros queremos trabajar, que nos consigan trabajar en alguna empresa, somos casi 200 compañeros que estamos desempleados».

En tanto que consultado sobre qué tendría que suceder para que levanten la toma, que explicaron que será por tiempo indeterminado, Cuin dijo que «nos tienen que dar una solución, tenemos que poder salir de acá con algo concreto, algo real. Porque siempre nos prometen algo y la van piloteando».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba