La autora Gloria Casañas visitará Tandil para presentar su novela situada en territorio de la ciudad

Gloria Casañas es una autora conocida por sus obras dedicadas a la literatura histórica romántica. Una de esas novelas es El ángel roto, un relato que transcurre en la Argentina de la década de 1870 y que se desarrolla en parte en territorio de Tandil.

Esta mañana en conferencia de prensa desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil se anunció la visita de la escritora en el marco del programa Sentí Patrimonio, el próximo sábado 20 de mayo. La actividad incluye una presentación de la obra en el Salón Blanco del Palacio Municipal a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

La directora de Cultura, Irina Taraborelli, explicó que los libros de Casañas se han convertido rápidamente en best sellers de la literatura argentina de la mano de un género como la novela histórica romántica y resaltó que uno de ellos, El ángel roto; «hace un recorrido por el paisaje de las sierras de Tandil y menciona el conocido episodio del Tata Dios».

«Dentro de ese marco y con el trabajo de la Coordinación de Patrimonio para rescatar y valorar la identidad en el camino hacia el Bicentenario de nuestra ciudad, es que nos parece tan importante esta visita», aseguró y anticipó que luego de la charla de la autora se desarrollarán otras actividades propias del programa en la Casa de la Cultura.

Eso incluirá una visita guiada por el emblemático espacio a cargo de la especialista Magdalena Conti e intervenciones artísticas que intentarán sorprender al público que se acerque al lugar.

Conti por su parte comentó que Sentí Patrimonio comenzó a desarrollarse hace cinco años y lentamente se ha consolidado como un clásico del calendario cultural de la ciudad, con recorridos establecidos en los que se intenta lograr que quienes participan puedan vivenciar y acercarse a la historia de un lugar de cercanía.

«Una vez por año intentamos acercar al público aún más a la historia con actividades como esta, donde la autora pueda contar en primera persona el proceso de investigación y documentación acerca de un hecho que ocurrió en nuestra ciudad», agregó.

Casañas demuestra un especial interés en la historia de los pueblos originarios, algo que se refleja de manera muy clara a la hora de crear la ambientación y el trasfondo de algunas de sus historias románticas de época, género al que ha contribuido con más de cinco novelas, como En alas de la seducción y Por el sendero de las lágrimas.

Es licenciada en derecho por la Universidad de Buenos Aires, donde es profesora en la actualidad. Sobre su trabajo comentó que «las novelas siempre enseñan. Aprendí tanto con la literatura; conocí historias, costumbres, pensamientos y comportamientos de otras épocas que son maravillosas. Sería bueno poder rescatar algunas para volver a encontrarnos con nosotros mismos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba