Diputadas del PJ-FPV vinieron a Tandil a discutir la agenda legislativa de las mujeres

Invitadas por el dirigente del peronismo local y concejal Rogelio Iparraguirre, la diputada nacional Fernánda Raverta y la diputada provincial Lucía Portos, pertenecientes al PJ-FPV llegaron este sábado a la sede local del PJ para debatir acerca de la agenda legistativa de las mujeres.

En diálogo con LOT, Iparraguirre explicó que el encuentro «surgió porque el peronismo, el Frente Para la Victoria y el campo popular en general venimos trabajando con una agenda muy intensa que tiene que ver con revertir una situación histórica que vive la mujer, no solo en nuestro país, sino en el mundo».

Además agregó que «estamos en deuda con la propia especie, porque las mujeres son la mitad y la deuda es muy grande. Particularmente los peronistas no podemos hablar de justicia social si no hablamos de inclusión y de equidad de género».

Iparraguirre consideró que «la militancia viene tomando una agenda con perspectiva de género, pero también hay un correlato en las instituciones, particularmente en la legislatura. Estamos viviendo un proceso irreversible, estamos viviendo un cambio de paradigma que no va a tener vuelta atrás. La mujer está revirtiendo una situación histórica de profunda injusticia».

mujeres pj3


Invitadas a Tandil

al respecto, la diputada nacional Fernánda Raverta agradeció que «Rogelio Iparraguirre nos invitó como concejal a mí y a Lucía Portos para que contemos a los vecinos y vecinas de Tandil cuál es nuestra agenda, y que tiene que ver con pensar no solo las cuestiones punitivistas, es decir qué pasa cuando la violencia asume su máxima expresión como en el caso de un femicidio, sino qué pasa antes. Una discusión de sentido donde ningún hombre se crea capaz de amedrentar y de violentar una mujer».

«En esto cada uno tiene una responsabilidad, por eso hemos presentado proyectos que tienen que ver con pensar el acoso callejero como una instancia en donde la policía local tuviera un protocolo. El femicidio que no es intrafamiliar comienza con un secuestro de una mujer, que después puede llegar a convertirse en una violación y finalmente puede convertirse en una asesinato».

8 de marzo feriado nacional

Raverta contó a LOT que «el último proyecto que presentamos este 8 de marzo fue con la idea de instalar esa fecha como feriado nacional, que sea una instancia de reflexión. Cuando nosotros pensamos el 24 de marzo como un feriado nacional inamovible lo pensamos en función de construir un sentido para que el genocidio no vuelva a ocurrir nunca más, y de hecho lo que pasó esta semana con las grandes movilizaciones que se dieron para oponernos al fallo del 2×1 tienen que ver con esa conciencia que se generó, que seguramente tuvo que ver con un montón de cosas, pero también con juntarnos los argentinos y las argentinas y reflexionar sobre qué pasó. Por lo tanto pensar el 8 de marzo para poder erradicar la violencia de género y el femicidio, también es una iniciativa que hemos presentado».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba