La madre de la Gobernadora Vidal a la justicia, la acusan de estafa

Norma Susana Cascallares de Vidal, mamá de la gobernadora, irá a careo con un ahorrista luego de que en su testimonial la reconociera como la persona que le ofreció mejorar su rentabilidad invirtiendo en la mesa de dinero del Banco Mayo.

(por Mariana Escalada & Agustin Ronconi) El juicio por el “vaciamiento” del Banco Mayo ocurrido en 1998 ya cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.

La fiscalía investiga la presunta comisión de diversas irregularidades en la administración, manejo y/o cuidado del Banco Mayo Coop. Ltdo., con perjuicio para el patrimonio de dicha entidad bancaria del patrimonio de ahorristas, de inversores e incluso, del Estado Nacional, por medio del Banco Central de la República Argentina.

El manejo y/o la administración del dinero de los ahorristas que habría ingresado a través de las denominadas “mesas de dinero” que, bajo el nombre de “Mayflower Bank” y “Trust Inversions S.A.”, habrían operado en las instalaciones que respondían a dicho banco ascendería a los U$s 300.000.000.

En el marco del Juicio oral y público que se lleva a cabo, se solicitaron las testimoniales a: Mauricio Podolsky, el Subinspector de la S.E.F.yC. Diego Javier Bronn, la Subinspectora de la S.E.F.yC. Claudia Cagide, Hadassa Benador de Ponieman, Simón Ponieman, la Inspectora de la S.E.F.yC. Alicia Inés Miyashiro, Jacobo Michalewicz a fs. 959, Susana Judith Cobe, Beatriz Adela Salmún Sandra Elizabeth Bodne, Eleazar Apel , Susana Ester de Cousandier, Pablo Vais, Sol Susana Benzadon, Pablo Alberto Jusid, Linda Cheb Terrab, Juan Carlos Sujolovsky, María Eugenia Villega, Juan Carlos Chiaravalotti, Mateo Corvo Dolcet, Jaime Krinsky, Miriam Alicia Farroni, Mirta Khan, Oscar Ramón Coria, Oscar Osvaldo Di Blasi, Claudio Adrián Lifschitz, Raúl Elías Brusilovsky, Adrián Mario Piroyansky, Juliano Borobio, Gabriela Patricia Rodríguez, Roberto Eduardo Vaisman, Roberto Marcelo Lalane, Oscar Alberto Predazzi, Norma Susana Cascallares de Vidal, Juana Ginsberg, José Gregorio Toscano y Gustavo Federico Tatsch.

De acuerdo a la información recientemente agregada a la causa y que fue compartida por el periodista Néstor Espósito desde el programa “Volver a las fuentes” que se emite por Radio del Plata, la mamá de Vidal, Norma Susana Cascallares de Vidal, prestó declaración en diciembre pasado y declaró desconocer la existencia de una mesa de dinero en el Banco Mayo, donde ella era empleada. Un par de semanas atrás le tocó el turno para ir a declarar a un ahorrista de los que perdió su dinero en el Banco Mayo.

El testigo declaró que quien lo atendía era la señora Norma Susana Cascallares de Vidal y que cuando el solicitó hacer un plazo fijo ella le ofreció mejor rentabilidad en una mesa de dinero del Banco.

En base a esta declaración, la defensa de Ruben Beraja solicitó un careo para que el ahorrista se encuentre cara a cara con quien asegura le ofreció invertir en la mesa de dinero de Ruben Beraja en el Banco Mayo, la madre de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Ahora habrá que esperar a los resultados del careo y ver si algún otro testigo reconoce a la mamá de la gobernadora Maria Eugenia Vidal como quien ofreciera los servicios de las mesas de dinero que habrían operado en el Banco Mayo, cuyo titular al momento de los hechos que se investigan era Rubén Beraja.

Estafa del Banco Mayo: La mamá de Vidal a careo con un ahorrista que la acusa de ofrecerle invertir en la mesa de dinero de Beraja

Fuente: En Orsai

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba