En Tandil, más de 3 mil vecinos le dijeron NO al 2×1 a los genocidas

Ocurrió este miércoles por la noche, al mismo tiempo que se movilizaban los ciudadanos de todo el país en las plazas centrales de las ciudades y pueblos. En Tandil, la concentración comenxó a las 18 horas en la Plaza Independencia.

Una hora más tarde, el grupo Memoria Por la Vida en Democracia junto a referentes de Derechos Humanos de la ciudad, leyeron un documento ante un público que a pesar del frío, decidió menifestarse contra la aberración judicial.

A Excepción del PRO, la mayoría de las fuerzas políticas de la ciudad se hicieron presentes con columnas y banderas. Había banderas del peronismo como La Cámpora y el Movimiento Evita, los radicales llevaron una bandera con la cara de Alfonsín, y otra de la Franja Morada, su agrupación universitaria. También Patria Grande, el Partido Obrero y otras organizaciones peronistas, radicales, kirchneristas, progresistas y de izquierda coincidieron en el reclamo.

Fue una jornada emocionante, dura por momentos, sobre todo al recordar a los desaparecidos de Tandil durante la lectura del comunicado. También asistió mucha gente sin identificación política, vecinos haciendo uso de su ciudadanía y expresándose libremente por las calles.

Este jueves, el Concejo Deliberante iba a tratar un proyecto de repudio, al tiempo que no se conoce todavía la postura del intendente municipal Miguel Ángel Lunghi, que no salió a repudiar lo sucedido en la Corte Suprema.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba