Editorial Unicen coordina panel sobre derechos de autor en FILBA

En el marco de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y como una cita obligada para todos aquellos involucrados en el mundo editorial, este miércoles 10 de mayo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará la XV Jornada de Derecho de Autor en el Mundo Editorial organizada por CADRA, la entidad que gestiona y tutela colectivamente los derechos en Argentina.

En este contexto, y como miembro de la Comisión Directiva de CADRA el responsable de la Editorial UNICEN Gerardo Tassara moderará uno de los paneles de las Jornadas que abordará la actualidad y los desafíos de las Editoriales Universitarias Nacionales y el derecho de autor.

«La idea central de este panel es poder poner en relieve la relación existente entre el mundo de las Editoriales Universitarias y el derecho de autor, cuestión que muchas veces se desconoce pero que debe ser una constante sobre todo para mejorar la relación de la Editorial y la Universidad con sus autores. El panel tendrá como disertante a Daniela Verón, presidenta de la REUN y al Ing. Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda», adelantó Gerardo Tassara.

«Será un lujo poder moderar el panel con estos dos invitados. Tener por un lado la gestión de las Editoriales Universitarias a través de la REUN y por otro al mundo de las políticas universitarias fue el origen y la idea central a la hora de pensar el panel. Aquí el objetivo central es plantear y ser el nexo entre las editoriales universitarias y el mundo del derecho de autor», remarcó Tassara.

«Venimos trabajando muy fuertemente junto con CADRA, y como miembro de su Comisión Directiva, para poder activar y desarrollar trabajos conjuntos entre las distintas editoriales universitarias. Que nuestra editorial esté involucrada en ese sentido y coordinando estas acciones me parece relevante y servirá como puntapié para acciones futuras. Consolidar este aspecto dentro del mundo editorial nos posiciona y fortalece dentro de las editoriales universitarias y también forma parte del crecimiento que venimos experimentando», enfatizó al cerrar Tassara.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba