Docentes del Centro de Actividades Juveniles de Tandil no cobran sus sueldos desde hace 7 meses

Los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles son programas de Extensión Educativa destinados a los alumnos del Nivel Secundario y tienen como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

Desde ayer y a través de las redes sociales, los trabajadores docentes salieron a hacer público su reclamo: «queremos hacer llegar a la sociedad nuestro descontento con el Gobierno Provincial y las malas gestiones por las cuáles llevamos más de 7 meses sin cobrar el sueldo y sin recibir el dinero correspondiente para comprar los materiales de trabajo».

Además revelaron que «pagamos los gastos operativos de todos los sábados de nuestro bolsillo, además de tenernos como monotributistas sabiendo el gasto que eso implica para un trabajador, teniendo que abonar ARBA y AFIP todos los meses».

«Estamos cansados de hacer los reclamos a quiénes corresponde la tarea de responder y solucionar estos temas sin recibir respuesta alguna. Ante esta grave situación hemos decidido hacer público el reclamo».

«Somos un grupo de docentes que dependemos de Políticas Socioeducativas, trabajamos los sábados y durante la semana en las escuelas haciendo talleres y dando contención a los chicos los cuáles responden muy bien. Le ponemos todo el corazón y las ganas a nuestro trabajo, queremos que los programas continúen, que los trabajadores conserven su fuente de trabajo y fundamentalmente que los chicos no pierdan su Espacio de referencia».

«Durante el año pasado y este se han registrado graves problemas para poder cobrar el trabajo realizado y han renunciado muchos compañeros por la misma causa» y agregaron que «necesitamos una pronta respuesta y que se solucione cuanto antes esta situación que ya se torna insostenible».

En los CAJ los estudiantes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

Además, se desarrollan proyectos específicos que promueven encuentros juveniles, la instalación de radios escolares, ciclos de cine nacional, formación de espectadores de teatro y danza, y de promotores juveniles ambientales.

Redaccion

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