Tandil tendrá su propia sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

Así lo confirmó esta mañana Guido Lorenzino, el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires al revelar que el 12 de mayo estará en Tandil firmando el convenio con el intendente Miguel Ángel Lunghi.

«Para nosotros es fundamental esta mirada territorial y es muy importante que el Municipio también se comprometa, se involucre y tenga la predisposición para acompañar el proceso» explicó Lorenzino en declaraciones al canal de televisión local.

La Defensoría del Pueblo es una institución que sirve cuando algún derecho de un ciudadano está siendo vulnerado. En ese caso, el ciudadano se acerca a las oficinas a reclamar. Según los dichos del funcionario «la mayoría de los reclamos tienen que ver con los servicios públicos, los sistemas de salud, cuestiones vinculadas a privados o excesos de las fuerzas de seguridad y la contaminación ambiental».

La Asamblea por las Sierras reclama

Como ejemplo de reclamo que se gestiona en la Defensor del Pueblo, LOT dio cuenta esta semana del reclamo de la Asamblea por las Sierras, que tomó notoriedad en su lucha contra las canteras de piedra dentro de la poligonal, y emitió un comunicado responsabilizando a la gestión municipal de Miguel Ángel Lunghi por un manejo ambiental irresponsable. Ante la falta de respuestas del intendente, decidieron denunciar el avance de construcciones en las sierras en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Hernán Lorenzino.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba