Magnasco dijo que podrían terminar el contrato Clear – Usicom pero no sabe cuándo

Esta mañana el vicepresidente de la Usina de Tandil, Atilio Magnasco, se hizo presente en el concejo Deliberante en representación de su inmediato superior Matías Civale, para dar explicaciones acerca del contrato y las modificaciones realizadas entre Usicomde mayoría estatal tandilense y que pertenece a la Usina de Tandil, y el Municipio para la gestión del relleno sanitario.

Si bien antes de 2015 la gestión del relleno sanitario la realizaba la empresa privada Clear, a partir del término del contrato en ese año, el municipio decidió contratar a Usicom. A su vez, Usicom firmó una Unión Temporal de Empresa con Clear cuyo resultado fue que Clear sigue haciendo el trabajo pero los costos laborales, civiles y financieron los absorbe sólo Usicom.

Al término de la reunión, Magnasco habló ante los periodistas y dio lo que él llamó «una primicia», y es que la semana pasada habrían manifestado sus intenciones a la empresa Clear de no continuar con la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Usicom y Clear, que tiene un contrato de 15 años.

El anuncio, que se da justo en un momento en que el tema salió a la luz en los medios de comunicación, deja muchos interrogantes que no pudieron ser evacuados por los periodistas presentes que indagaron por ejemplo sobre cuándo se terminaría esa sociedad, a lo que Magnasco explicó que «no sabemos a partir de cuándo, porque esto recién fue una propuesta nuestra. Ellos podrían quedarse hasta que se termine la concesión que son 15 años».

Finalmente otra de las preguntas tuvo que ver con el resarcimiento económico que habría que otorgarle a Clear de parte de Usicom, si esta resciendiera el contrato de la UTE, a lo que el vicepresidente de la Usina contestó que «no va a ser necesario» tal resarcimiento «pero sí vamos a tener que comprar herramientas, que hoy son de Clear».

 

 

 

, pero aceptaron de buen grado

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba