Fallo judicial: Vidal deberá devolverles a los docentes lo que les descontó por los días de paro

Un fallo de la justicia platense ordenó devolver «inmediatamente» el dinero descontado a los maestros por los días de huelga y que el plus por presentismo ofrecido por la gobernadora a los maestros que no se plegaran al paro, sea considerado como un adelanto de futuros aumentos.

La justicia de la Plata hizo lugar al reclamo de los docentes bonaerenses. También falló en contra del plus por presentismo que ofreció la gobernadora para quienes no habían adherido a la huelga, ese monto deberá ser tenido en cuenta como adelanto de futuros aumentos.

El juzgado en lo contencioso administrativo número 2 de La Plata falló a favor de la filial bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que denunció a la provincia de Buenos Aires por violar en una comunicación oficial “precedentes medidas cautelares que ordenaron al gobierno provincial abstenerse de ejecutar todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación».

Los maestros hicieron referencia a la Comunicación 53 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), que planteaba la devolución del subsidio a las escuelas donde los docentes se adhieran a las medidas de fuerza convocada por el gremio. El fallo firmado por la jueza María Ventura Martínez reconoció ese punto y le exigió al gobierno provincial que reponga las subvenciones que hayan sido recortadas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba