Ciclismo: Pettovello sub campeón del Mundo en Nueva Zelanda

Marcos Pettovello tuvo una soberbia actuación en Nueva Zelanda al lograr el sub campeonato Mundial en su categoría (40-44) con un tiempo de 46m 18s para recorrer las 15 vueltas, detrás del local Bryce Shapley. Por su parte, el otro ciclista tandilense en la competencia, Diego Carnisetti, venía primero en la última vuelta y sufrió el pinchazo de su rueda trasera, golpeándo luego contra unas vallas. Culminó en el puesto 23º de su categoría (45-49).

Los World Master Games se celebran cada cuatro años siendo el evento más importante para competidores senior en todo el mundo. Apoyando el espíritu del “deporte para todos” de los Juegos Olímpicos, el objetivo de los World Master Games es fomentar la participación en el deporte durante toda la vida. La competencia y la camaradería son igualmente celebrados.

Cada cuatro años, la International Masters Games Association, el órgano de representación de los seniors del deporte en todo el mundo, concede a una ciudad especial el derecho a organizar los próximos Juegos. Los primeros juegos fueron llevados a cabo en Toronto, Canadá, en 1985. Desde entonces, otras siete ciudades han acogido el evento global, incluyendo Sydney en 2009 y en 2013 Torino.

Los ciclistas de nuestra ciudad habían clasificado a estos Juegos Olímpicos luego de haber obtenido Carnisetti la medalla de bronce en el Mundial de Pista Máster (Carnisetti) que se disputó en octubre del año pasado en Manchester, Reino Unido y Pettovello el quinto puesto.

Ambos representan a Tandil a través del Cycles Club de Tandil que está asociado a la Federación Mar y Sierras que, a su vez, está asociada a la Federación nacional, por lo que corren bajo los colores patrios y con el atuendo nacional. Cada uno en su categoría de acuerdo a su edad, corrieron en la especialidad Criterium, que disponía de un recorrido dentro de un circuito complicado de calle con bicicleta rutera. Los ciclistas se encuentran en Cambridge para competir en velódromo desde el próximo miércoles hasta el viernes.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba