Maratón de Hamburgo: María Lujan Urrutia bajo 8 minutos su registro y finalizó décima

Luján Urrutia se ubicó décima en la clasificación general de 32º edición del Maratón de Hamburgo (Alemania). Además, mejoró su marca personal. La tandilense entrenada por Carlos Migueltorena registró una marca de 2 horas 39´39″, lo que le permite colocarse en la novena ubicación del ranking argentino permanente de Maratón. En una jornada fría y por momentos con llovizna la atleta de UNICEN mejoró su registro personal en 8´21″, en lo que fue su segunda presentación en la distancia.

En medio de condiciones climáticas adversas, el fondista etíope Tsegaye Mekonnen subió hoy a lo más alto del podio en el maratón de Hamburgo, Alemania. Mekonnen, de 21 años, recorrió la distancia en dos horas, siete minutos y 26 segundos, para aventajar al ugandés Stepahn Kiprotich (2:07.31) y al keniano Jacob Kendagor (2:08.50), segundo y tercer lugares respectivamente.
Entre las damas reinó la portuguesa Jessica Augusto, con tiempo de 2:25.30 horas y detrás se ubicaron, por orden, la etíope Megertu Ifa (2:29.47) y la keniana Viola Kibiwot (2:30.33). Los tiempos realizados en este maratón quedaron por debajo de las expectativas debido a la lluvia y granizo caídos sobre la ciudad en todo momento, desde el mismo comienzo de la carrera.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba