Policías armados irrumpieron en una clase pública en el Colegio Mariano Acosta

Cuatro policías de la Ciudad con sus armas irrumpieron el jueves a la mañana en una clase pública que tenía lugar en el ingreso del Colegio Mariano Acosta. Los alumnos denunciaron que fue un nuevo hecho de intimidación.

«Cuando llegué a la puerta del colegio, me encontré con cuatro policías en la entrada. Les pregunté qué pasaba y me dijeron que estaban ahí para impedir un corte de calle. Entonces les dije que la clase pública sería dentro del colegio y me pidieron entonces que cierre la puerta del colegio», contó una docente del colegio que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

De acuerdo al testimonio, ninguno de estos policías ingreso al colegio en la mañana, sin embargo, durante la tarde un policía ingresó al colegio con su arma y dijo que venía para impedir que haya una marcha.

El presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (CESMA), Agustín Prieto, sostuvo: «Esta situación resulta inaceptable, y la metodología implementada por la policía nos remite a otras épocas. La comunidad educativa del Acosta está fuertemente accionando ante la situación, y convocamos a todas las comunidades educativas a movilizarse contra la persecución política y el amedrentamiento en nuestra querida escuela pública».

«El ingreso de las fuerzas de seguridad en la Universidad de Jujuy y en la Universidad del Comahue, la represión a docentes que montaban la Escuela Itinerante, el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación son muestras del autoritarismo e ilegalidad del accionar represivo de los gobiernos macristas de la Capital y de la Nación. Es un paso más en la política de destrucción y vaciamiento de la educación pública», acusó la agrupación UES Capital.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba