Pablo Auce: «Los nuevos controladores aéreos no tienen experiencia suficiente»

Uno de los 8 controladores aéreos desplazados del aeródromo de Tandil y que también servía a la 6ta brigada aérea, habló con LOT y volvió a sostener que por más que la Fuerza Aérea haya sacado un comunicado para asegurar que la torre de control funciona con normalidad «los nuevos controladorea no tienen experiencia».

Pablo Auce, que se desempeñaba en el cargo de controlador aéreo como civil, aseguró que «los han habilitado por un decreto o por una resolución pero sin los conocimientos necesarios» y agregó que «la persona que tiene experiencia ahí es un hombre que hace 20 años que no controla en Tandil, por lo que es un disparate».

Además sostuvo que «esos chicos todavía no están preparados, me ha tocado tener que decirles que den directivas para que dos aviones se separen porque no se daban cuenta» y relató que «uno que tiene experiencia, con el tránsito relativamente normar se puede adelantar media hora a lo que va sucediendo con el tránsito aéreo, pero ellos no lo hacían porque no estaban listos».

Con respecto a su situación laboral, luego de que fueran desplazados para ser reemplazados por militares, explicó que todavía no tuvieron novedades.

Comunicado de la Fuerza Aérea

Ayer la Fuerza Aérea había sacado un comunicado en el que desconocían lo que dice Auce y aseguraron que «como resultado de la implementación del plan puesto en práctica para la finalización de la instrucción que llevaban adelante los controladores militares que operan en el Aeródromo Público Tandil, la torre de control del citado aeródromo se encuentra funcionando con total normalidad, brindando los máximos estándares de seguridad, establecidos por los organismos que regulan la actividad”.

Indicaron que “es importante destacar, que dando acabado cumplimiento a las estrictas normativas que rigen al sector, se realizaron las prácticas establecidas y se sometió a los controladores a los exámenes teórico-prácticos que los habilitaran para el desarrollo de su labor”.

Asimismo, fue establecido un servicio de ocho horas diarias, “que permite atender las necesidades operativas de la VI Brigada Aérea y las de los vuelos civiles que se produzcan en el aeródromo”, se indicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba