Schwatrzman ganó y jugará con Nadal por los Cuartos de Final del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista porteño Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Montecarlo al ganarle sin inconvenientes al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-0, y su próximo rival será el español Rafael Nadal. El peque, 41 en el ranking mundial, jugó otra vez en gran nivel y no le dio chances a Struff (58), al que superó en apenas una hora y diez minutos de partido, y en busca de las semifinales se las verá con Nadal (7), nueve veces campeón del torneo del principado y que hoy vapuleó al alemán Alexander Zverev (20) por 6-1 y 6-1.

El porteño es el único argentino que sigue con vida en el primer gran torneo de la gira sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. En Montecarlo no hubo presencia tandilense ya que Juan Martín Del Potro decidió seguir su plan de entrenamiento en Buenos Aires para volver a las pistas en Estoril, Portugal del 1 al 7 de mayo sobre polvo de ladrillo. Más adelante y antes de la gran cita de Roland Garros estará presente en los Masters 1000 de Madrid y Roma.

GOLPE AL NUMERO 1 DEL MUNDO

El número uno del circuito de tenis, Andy Murray, fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo por el español Albert Ramos (24), que se impuso en tres sets, por 2-6, 6-2, 7-5. Con 4-0 a su favor en el último set, y teniendo dos pelotas para ponerse 5-1, Murray parecía dirigirse hacia la victoria. Sin embargo su servicio, que no ha recuperado su nivel, le jugó una mala pasada (lo perdió siete veces en el partido). Así Ramos logró la remontada y terminó consiguiendo el triunfo con un 7-5 en el final.

El suizo Stan Wawrinka también fue eliminado también en octavos del Masters 1000 de Montecarlo al perder con el uruguayo Pablo Cuevas (27) en dos sets (6-4 y 6-4).

MÁXIMO GONZALEZ ELIMINADO EN SARASOTA

El tandilense no pudo encontrar lugar en los Cuartos de Final en el Challenger de Sarasota (EEUU) al caer derrotado en la segunda ronda del abierto sobre cancha rápida frente al francés Vincent Millot 2-6/7-5/6-0. Machi había vencido en primera ronda al salvadoreño Marcelo Arevalo y venía de una gran actuación en el ATP 250 de Houston.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba