La UNICEN presente en el primer Congreso Nacional de Economía Social

Una delegación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, compuesta por una veintena de personas entre docentes y estudiantes de las tres sedes –a las que se suman productores de Tandil y Olavarría- participan del Primer Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS) en Argentina que es coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan acompañada por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Quilmes y la UNICEN.

Son tres jornadas, hasta el viernes 21, que tienen como sede la casa de altos estudios sita en la ciudad capital de la provincia sanjuanina.

Según explican los organizadores este congreso se realiza «desde la comunidad educativa, compuesta por cada parte estructural de la universidad: gestión, docencia, estudiantado, personal no docente y graduados, convocados a hacer real el compromiso y la responsabilidad del trabajo en el territorio».

La UNICEN ocupa un papel central en el encuentro, no sólo como coorganizadora, sino a partir del fuerte crecimiento de su Programa de Economía Social y Solidaria, de la Secretaria de Extensión. De ahí que participen de las jornadas el coordinador del mismo, Marcos Pearson y el secretario del área, Daniel Herrero quienes tendrán a su cargo la puesta en común de los conversatorios donde se expondrán los posters seleccionados para el debate en cada línea temática.

De esta manera se busca promover un ámbito para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria como una potencial alternativa regional sociocultural a través de la reflexión, intercambio de experiencias, articulación y vinculación entre los diversos actores sociales interesados y las universidades nacionales. Son diversos los sectores que intervienen pudiendo mencionarse el agro, la industria, los servicios, la cultura, entre otros, que se abordan.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba