Ya es legal el aceite de Cannabis medicinal en la Argentina

La norma permite que la marihuana sea utilizada con fines médicos y terapéuticos o paliativos del dolor. También autoriza su importación y habilita a organismos del Estado a cultivar plantas para proveer a los usuarios.

El Gobierno nacional promulgó hoy la ley que habilita el uso medicinal del cannabis y sus derivados, que había sido sancionada por el senado el 29 de marzo pasado con el respaldo de todos los bloques políticos. La norma fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 266/2017.

El proyecto, que había sido recibido media sanción en la Cámara de Diputados a fines de noviembre del año pasado, crea el “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, en la órbita del Ministerio de Salud. Su objetivo es garantizar ”el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis” a todos los que se incorporen al programa e “investigar los fines terapéuticos y científicos” de la sustancia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba