Interna en la UCR de Tandil: ahora habló Loreal

La interna de la UCR de Tandil está al rojo vivo y en su peor momento, desde que el intendente Lunghi se hizo cargo del gobierno local y fue el hombre fuerte de la política vernácula durante los últimos 13 años ininterrumpida e inindiscutidamente. Pero resulta que hasta los correligionarios se cansaron de un mandato tan extendido, y sobre todo si pretende relegirse en 2019 y seguir hasta 2023, año que tendría que dejar la intendencia obligadamente, no por salud ni por deseo personal, sino por que la ley así lo establece.

Tan fuerte resonó la interna radical de la ciudad de Tandil que diferentes medios nacionales se hicieron eco y ya plantean que el concejal Marcos Nicolini es el preferido de la gobernadora Vidal y del espacio de Cambiemos para pelear por una nueva intendencia del panradicalismo de la ciudad, en este caso aliado al PRO y a la CC.

 

lapo    radicalismo america tv tandil

 

Desde hace una semana, cuando un grupo de concejales faltó a la asamblea distrital de la UCR en la que el jefe comunal impuso su postura de presentarse solos a las PASO, sin acordar con sus socios de Cambiemos, las voces públicas no dejaron de exponer una dura fisura hacia el interior del oficialismo local.

Loreal: «No estamos en guerra»

El primero en hablar fue el propio Nicolini que aseguró ser fiel al intendente, aunque no compartía la postura de la asamblea distrital. Estas declaraciones fueron ambiguas y según deslizan algunos correligionarios, algo «tibia». Enseguida, desde una entrevista en la radio AM 1180 el intendente le respondió que quienes no asistieron a la asamblea «no estuvieron a la altura de las circunstancias».

Luego fue el senador provincial Carlos Fernández, quien se alineó al pediatra siendo un peso pesado en la interna por ocupar la vicepresidencia de la UCR a nivel provincial, pero Nicolini sacó un as de la manga y contó con el respaldo de Daniel Salvador que no solo es el vicegobernador de la Provincia que comanda María Eugenia Vidal, sino que además es el presidente del Comité Provincial del partido de Alem.

Así las cosas, quien salió a hablar ahora es el concejal Adolfo Loreal, uno de los ediles que se ausentaron de la reunión de Lunghi hace una semana y según contó el portal ElDiarioDeTandil, el concejal reconoció que hay diferentes visiones que están siendo discutidas al interior del partido de gobierno local: «Esto no es una guerra, uno u otro radical tiene en claro que está defendiendo la identidad radical desde diferentes versiones» contó.

Además, acentuando su diferencia con el pediatra que no quiso compartir lista con sus socios de Cambiemos, Loreal expresó que «estamos convencidos de que Cambiemos es lo mejor que nos pudo pasar en este momento histórico» y agregó que «la realidad es que hoy estamos convencidos de defender la identidad radical, luego del trabajo para el gobierno local, y en definitiva en trabajar para este movimiento que viene haciendo un cambio país muy importante para mi gusto».

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba