La postura del vicegobernador confirma la idea de recambio político que tiene Vidal para Tandil

En los últimos días el avispero político tandilense se vio revolucionado por la decisión de 6 concejales de la UCR que, de la mano de Marcos Nicolini, decidieron por primera vez en 13 años de hegemonía lunghista apartarse de las decisiones del pediatra y pegarle el faltazo a una importante asamblea distrital del partido, donde los correligionarios decidieron ir en una lista única y enfrentar en internas a la CC y al PRO.

Esos sucesos precipitaron lecturas políticas que indicaban que Marcos Nicolini no habría actuado solo, sino que lo habría hecho con el respaldo de la gobernadora con quien el intendente Lunghi no tiene una aceitada relación, como sí la tenía con su antecesor Daniel Scioli. Tampoco tiene una buena relación con el presidente Mauricio Macri.

Ahora, otro dato viene a confirmar que desde La Plata están apostando a desgastar la figura del intendente y a apostar por Nicolini, y es que el vicegobernador de María Eugenia Vidal, el radical Daniel Salvador, salió a desautorizar públicamente a Lunghi y su postura ante la asamblea distrital y a apoyar a Nicolini al decir que «no es la política que implementamos desde el radicalismo provincial, ni responde a la tradición de diálogo y consenso que conforma nuestro ideario».

Salvador agregó además que «por el contrario, nuestra política pasa por conformar listas de unidad a nivel nacional y provincial, e intentar hacer el máximo esfuerzo posible a nivel local», y continuó diciendo que «sin dudas, si tras el intento de conformar una lista común no se alcanza un acuerdo, corresponde, recién entonces, armar una lista propia para competir en las PASO frente a los otros partidos de Cambiemos. Pero, nunca antes».

Así las cosas, parece que la idea del cambio que intentan instalar desde las figuras centrales del gobierno también le llegó a Miguel Ángel Lunghi, y en el laboratorio político ya decidieron quién será el que lo enfrente internamente a partir de ahora.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba