Insólito: tras incrementar 25 % cargos políticos en ministerios, Macri dice que «el Estado es un aguantadero»

El presidente Mauricio Macri volvió a atacar a los trabajadores del sector público y dijo que es necesario modernizar el Estado. «La política ha convertido al Estado en un aguantadero», dijo Macri, rodeado por gobernadores en el anuncio del plan Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Sin embargo, cuando asumió el presidente Mauricio Macri prometió que construiría un Estado «más cerca de la gente» y a favor de la «meritocracia», con designaciones por concursos. A pesar del discurso, a un año y 5 meses de haber asumido, la cantidad de cargos políticos se incrementó un 25%.

Esto se desprende del estudio que la fundación Libertad y Progreso realizó sobre la base de las designaciones oficiales. En 16 meses, aumentaron la cantidad de ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones en el Estado nacional. Por otro lado, despidieron 11 mil trabajadores contratados hace un año.

Según el estudio, Macri recibió el Gobierno con 16 ministerios y lo subió a 21 (un 31% más). A su vez, tenía 70 secretarías de Estado y ahora, 87 (24%). En cuanto a las subsecretarías, ascendió de 169 a 207 (22%). Asimismo, las direcciones nacional hoy son 687 y los organismos descentralizados, 122. En total hay 1.124 dependencias, sin contar las coordinaciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba