Semana Santa: Más de 2,2 millones de turistas gastaron unos $5.000 millones en el país

En Semana Santa, 2.280.000 turistas se trasladaron por el país y gastaron $ 5.071 millones en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días, cuando en 2016 la permanencia había sido de 3,3 días y en 2015 de 3,8; y sostuvieron un gasto diario per cápita de $ 695, que fue un 28,7% superior al del año pasado.

Entre el miércoles y el domingo, 2.280.000 viajeros recorrieron el país, casi la misma cantidad que el año pasado, cuando se movilizaron 2,27 millones, “a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil”, indicó la entidad.

A Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30.000 viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7.000 que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7.000 y 9.000 que atravesaron la frontera por Santa Cruz.

De hecho, en Mendoza la ocupación hotelera promedió el 95% con mayor flujo de turistas el sábado, probablemente impulsado por los visitantes nacionales que regresaron desde Chile y pernoctaron en la provincia cuyana de paso hacia sus ciudades de origen.

Esto impactó favorablemente en la demanda de alojamientos en el área metropolitana mendocina por el Paso Libertadores y en la zona Sur por el Paso Pehuenche.

Iguazú también tuvo una ocupación superior al 90%; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75%; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70%.

Por su parte, la ciudad de Salta tuvo una ocupación superior al 85% y Cachi registró un pico de ocupación del 99%.
El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100% de ocupación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba