Rueda finalmente peleará el 6 de mayo en Olavarria

Olavarría será la sede para la próxima pelea de Matías cobrita Rueda, en la cual intentará volver a ser el rey Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante. La velada también modificó la fecha ya que pelearán el próximo 6 de mayo. El rival será el salteño Diego Ricardo Santillan que hace dos años que no pelea. Rueda intensificó sus entrenamientos entre Tandil y Mar del Plata para volver a tener al publico rendido ante su movilidad y sus golpes.

A comienzos de abril se había confirmado que la pelea con Santillán sería el viernes 28 en la Federación Argentina de Box, después de que la sede original fuera el club social y cultural El Cruce, en el partido de Malvinas Argentinas. Al parecer la principal opción siempre fue la ciudad cementera por lo que hubo vuelta atrás con la sede (Olavarría) y la fecha (ocho días después) de lo programado.

“La Cobrita” Rueda, campeón argentino y sudamericano en la categoría de las 126 libras, llegará a este combate con un registro de 27 victorias (24ko) y 1 derrota (1ko). El record de “El Fantasma” Santillán se compone de 23 triunfos (15ko) y una caída (1ko). Mañana se cumplirán dos años de su última pelea, cuando el japonés Shinsuke Yamanaka lo noqueó en la séptima vuelta en Osaka para retener el título del Consejo Mundial de Boxeo en categoría gallo.

MARISA NUÑEZ PERDIÓ EN URUGUAY

Marisa Núñez (66,600 kilos), perdió por puntos frente a la uruguaya Chris Namús (66,300 kilos), en la pelea central de la velada boxística que se desarrolló en el club Plaza Colonia. La local se impuso a través de las tarjetas al cabo de seis vueltas, en combate sin título en juego y dentro de la categoría welter. Dos de los jurados la vieron ganadora por 58-56; y el restante por 60-57

“La Brava” Núñez, de 33 años, tiene en su registro profesional 7 triunfos, 8 derrotas (una antes del límite) y 2 empates. La excampeona mundial de categoría superligero, versión Federación Internacional de Box, lleva tres peleas con resultado desfavorable, en 2016 frente a Adela Celeste del Carmen Peralta y Erica Farías, en ambos casos por títulos mundiales. La uruguaya Namús, que tiene 26 años, alcanzó su 21ra. victoria (8ko) y tiene 4 derrotas (1ko).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba