«Quisiera acompañar a los maestros en este momento»

Siempre en Semana Santa hay un reclamo vigente de un sector de la sociedad que alza su voz. El año pasado era el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Movimiento 1 de Octubre de Griselda Altamirano. Este 2017, el pedido era de los maestros y maestras que realizaron una jornada de protesta en la Glorieta de la Plaza Independencia y que cuando pasó la tradicional procesión del Viernes Santo por el lugar, acompañaron en silencio y respeto la misma.

El Padre Raúl Troncoso dijo al terminar la misa ante la atenta mirada de miles de tandilenses y turistas que se habían congregado para la celebración: «Antes de terminar este día en el que venimos en procesión de honrar al Señor y a nuestra Madre la Virgen, quisiera decir unas palabritas. Ahí vimos que se han sumado los maestros, con profundo respeto. Personalmente quisiera decir, yo he sido docente durante muchísimos años, en ámbitos rurales, sé lo que significa esta tarea y esta pasión, por eso quisiera acompañar a los maestros en este momento, y me gustaría que pudiéramos hacerlos todos en la medida de nuestras posibilidades. No buscamos confrontar, sino acompañar y valorar la enorme tarea de los maestros, docentes, e investigadores en nuestra sociedad. Pidamos y reflexionemos sobre esto, esperando la resurrección de Jesús. La sociedad podemos cambiarla en la medida que nosotros vamos cambiando y madurando personal y colectivamente. Pidamos eso a Jesús y a la Virgen».

En diálogo con medios locales, el padre Raúl Troncoso planteó que “nosotros escuchamos a mucha gente y vemos como están, no está fácil la cosa. Los escuchamos todos los días, esto no es político es la realidad”.

“Realmente estamos en momentos bastante difíciles, no sé si mejor o peor que otros pero veo que no subimos. Eso te duele en el alma, porque es un país que puede todo”, manifestó.

* Foto: Javier Piva Flos

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba