Palistas del Centro Náutico del Fuerte presentes en la Travesía Internacional del Uruguay

Los palistas del Centro Náutico del Fuerte, Emanuel Barranquero y Lisandro La Banca, ya están compitiendo en la Travesía Internacional del Uruguay donde se está desarrollando la edición 45° con botes representantes de Uruguay, Chile, Argentina y España entre otros. La competencia, organizada por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Treinta y Tres y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Canotaje, se llevará a cabo del 12 al 15 de abril consta de cinco etapas.

La primera se realizó durante la mañana de hoy en la playa del Río Olimar donde los representantes del CNF tuvieron algunas complicaciones en un Río con poca agua. La segunda etapa se llevará a cabo en horas de la tarde y consiste en un descenso desde la playa del Río Olimar hasta el Establecimiento Hugo Costa. La tercera etapa comenzará al día siguiente por la mañana, desde el Establecimiento Hugo Costa hasta Bombas de Benavidez, mientras que la cuarta etapa constará de un circuito en el Río Cebollatí. El cuarto día se realizará la quinta y última etapa, desde Bombas de Benavidez hasta Puerto la Charqueada.

Los tandilenses competirán en K2 senior en esta Regata “Treinta y Tres – Puerto La Charqueada”, que se realiza desde hace ya 45 años ininterrumpidos. Por tal motivo, fue declarada de interés turístico departamental, siendo a su vez, una de las más largas de Latinoamérica, con una extensión de más de 140 kilómetros en una travesía única que une dos ríos y dos ciudades.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba