Denuncian «vaciamiento» de YPF por la compra de activos de Shell

Un diputado del FpV se presentó a la Justicia para que impida la compra de Shell por parte de la petrolera estatal. Argumenta que se pone en riesgo su viabilidad financiera.

Un diputado del Frente para la Victoria se presentó en la Justicia para impedir que YPF compre los activos de Shell Argentina ya que, argumentó, la compra de las refinerías y estaciones de servicio de la firma angloholandesa pondría en peligro financiero a la petrolera estatal.

El recurso de amparo, presentado por Rodolfo Tahilade, sostiene que la operación de entre 900 y mil millones de dólares se hacen sobre activos que se encuentran dentro de una «maniobra de vaciamiento» ya que entiende, tienen un “claro propósito de erosionar la viabilidad económica de la misma y dar justificación a una supuesta ineficiencia que conduzca luego, a nuevos planteos de privatización».

Tahilade manfiestó su sorpresa porque «en un contexto de ajuste» la empresa realice una operación que definió como «costosa y arriesgada». Según datos oficiales, la producción de petróleo cayó 6,5% interanual en febrero. De esta forma, se ubicó en los niveles más bajos desde 1991.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba