Concejales aprobaron la ordenanza de los Food Trucks: trabajarán todo el fin de semana largo

Esta mañana el Concejo Deliberante finalmente debatió y aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que regula la actividad de los llamados Food Trucks, que no son ni más ni menos que camiones y carros que venden comida y bebida de forma ambulante.

La regulación es una novedad, ya que Tandil es la quinta ciudad del país en normar esta actividad. El concejal Rogelio Iparraguirre tomó la voz en la primera sesión ordinaria del concejo deliberante, para destacar las modificaciones que sufrió el texto, ya que en la normativa enviada por el Ejecutivo a cargo de Lungui, según el concejal, era una ordenanza que, en vez de regularlos tenía la intención de prohibirlos.

Algunos de los puntos que reflejaban dicho propósito era que no permitía la instalación de ningún food truck a menos de 200 metros de cualquier local gastronómico, como una pizzería, un restaurant, un bar o una cervecería; sólo se podía instalar uno en la vía pública en el marco de un calendario establecido con anterioridad; el mismo sólo contaría con seis fechas; no se permitía la presencia de más de seis food trucks por fecha; un mismo food truck no podía participar en más de dos de esas fechas.

 

Este fin de semana funcionarán por primera vez bajo la regulación

El nuevo festival de Food Truck será en el Paseo de los Españoles, de jueves a domingo y habrá doce Food Trucks, todos locales. Habrá cerveza artesanal, chocolates, pizzas, comida mexicana, tragos, y distintas variedades.

También habrá espectáculos, shows en vivo, sorpresas, malabaristas y juegos para chicos. Todo esto será desde el jueves a partir de las 11 de la mañana y hasta el domingo, siempre de 11 a 23. Todos los días va a haber precios promocionales, y cabe destacar que la entrada va a ser libre y gratuita.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba