Santamarina ganó y se acomodó bien alto en la B Nacional

En los comienzos de este milenio se especulaba con que un entrenador tenía el celular de Dios por el andar de su equipo y en cierto punto el azar jugando a su favor. Hay quienes indican que ese celular cambio de característica y de manos porque Héctor Arzubialde sigue sin perder en el banco de Santamarina. El equipo que tiene un chip nuevo desde la llegada del cordobés, le ganó a All Boys en el San Martín por 1 a 0 y estiró la racha positiva a 12 encuentros sin conocer la derrota, con 6 triunfos y 6 empates. Jonatan Chaves fue el autor del gol para el aurinegro que jugó con diez hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Milton Zarate.

Bajo una lluvia feroz y un viento que complicaba todo, Santamarina confirmó su presente y también la paternidad ante el equipo de Floresta. En 7 partidos oficiales disputados frente a All Boys, Santamarina ganó en 5 oportunidades. Guaymas el arbitro del partido decidió jugarlo pese a las inclemencias del tiempo, y a los más de 200 mm de lluvia que cayeron sobre la zona. El césped respondió bien, no así las comodidades en el sector de prensa, donde el agua llegaba desde arriba y también se alojaba en los pisos de las cabinas.

En el juego un primer tiempo con mucho viento, impresiciones y pocas llegadas. Porro tuvo el gol para la visita en el amanecer del partido, Papaleo achicó bien y cerro su arco como en los últimos partidos. Diego Sosa se encontró una pelota tras un despeje del arquero y la pelota, celosa toda la noche, se fue por el segundo palo. Quizás lo más preocupante para Santamarina fue la salida por molestias físicas de su emblema Martín Michel a los 12 del arranque. De confirmarse la lesión el delantero se suma a la lista de jugadores con problemas como Ezequiel Barrionuevo (desgarrado, volvería la próxima fecha) y Agustín Politano (esguinze de tobillo ante Brown de Puerto Madryn).

Apenas comenzado el complemento Miltón Zarate se ganó la roja por una entrada fuerte e imprudente ante Piergiacomi y el equipo tomo la determinación de esperar para salir de contra y buscar los huecos que dejaban los laterales visitantes. Leonel Pierce quedó solo en el eje del medio campo y fue él quien imagino antes que nadie el gol. Puso un pase filtrado a la espalda de Martinez, lo vio volar a Diego Sosa por derecha que llego al fondo y entendiendo todo mando un centro rasante al segundo palo. Chaves tomo el acceso rápido al área, durmió a Porro por el segundo palo y definió de zurda. Única llegada seria del aurinegro en el segundo tiempo y gol para la victoria.

La racha sigue pero el funcionamiento mejora. Los centrales Acevedo y Piñero se acomodan cada vez más en la zaga, sacan todo desde arriba. Papaleo responde con seguridad cuando lo llaman a participar. Las alas de la mitad de cancha Diego Sosa y Jonatan Chaves están con velocidad, fuerza y entienden como encontrarse, aun jugando a 50 metros de distancia. Los ejes Zarate y Pierce son el cerebro de un equipo que ahora suma 12 partidos sin tropiezos, se metió sin invitación a la mesa de conversación de la B Nacional y tiene un entrenador que vive el momento más importante y eficaz de su carrera, con celular nuevo, algunos dicen que es el que usaba un tal Carlos sobre finales de los 90´.

SÍNTESIS

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate y Jonatan Chaves; Martín Michel y Angel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli y Maximiliano Martínez; Franco Piergiácomi, Hugo Soria y Braian Ceballos; Juan Manuel Vázquez; Maximiliano Salas y Hernán Rivero. DT: José Romero

Cambios: 12m. Facundo Castro por Michel (S). En el segundo tiempo; 22m. Alexis Vega por Juan M. Vázquez y Angel Vildozo por Rivero (AB); 26m. Guido Dal Casón por Ceballos (AB); 32m. Nicolás Castro por Facundo Castro (S); 40m. Francisco González Metilli por Chaves (S)

Expulsado: Zarate 4m ST

Cancha: Estadio Municipal General San Martín (Tandil).

Árbitro: Federico Guaymas

Foto: Prensa Club Santamarina

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba