Los concejales del PJ-FPV repudiaron la feroz represión a los docentes

En un comunicado el bloque de concejales locales del PJ-FPV repudiaron el accionar policial que siguió las órdenes del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich reprimiendo ferozmente a los docentes con bastonazos y gas pimienta en la tarde de ayer.

«El Bloque de Concejales del FPV PJ de Tandil, repudiamos la represión policial sufrida por los docentes durante la instalación de la “ Escuela Pública Itinerante” con el objetivo de explicar a la comunidad el reclamo de los educadores al Gobierno Nacional para que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria».

La instalación de esta simbólica aula era una opción a los paros, una forma “ creativa” de protesta, tal como solicitó el gobierno nacional y provincial en numerosas oportunidades.
No hubo corte de calles, ni violencia, ni interrupción de paso de automovilistas, ni peatones, se había notificado previamente, mediante nota, desde CTERA al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como corresponde.

No se había infringido ninguna Ley ni norma. Lo que hubo, fue una muestra más de intolerancia y autoritarismo, baluartes que el gobierno de CAMBIEMOS utiliza para justificar la represión, esa represión que lleva adelante como metodología para instrumentar su política de ajuste y que se manifiesta en menos inversión en educación, menos infraestructura, menos salarios, menos capacitación.

Quien está fuera de la Ley es el Gobierno Nacional, quien incumple la Ley de Financiamiento Educativo y los fallos de la Justicia al respecto.

Rogelio Iparraguirre-Darío Méndez- Ma. Eugenia Poumé. Concejales FPV-PJ -Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba