Docentes convocan a «abrazar» la Escuela Itinerante frente al Congreso esta tarde

Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la entidad gremial que afilia sindicatos docentes de todas las jurisdicciones educativas del país, brindó una conferencia de prensa este mediodía donde llamó a concurrir esta tarde a partir de las 17 a la Plaza de los Dos Congresos para abrazar la Escuela Itinerante.

Esa accción fue la que quisieron hacer en la tarde de ayer, cuando fueron reprimidos violentamente por orden del Gobierno Nacional: «los esperamos a los papás, a los legisladores y a los maestros» invitó. Ademas, Alesso anunció que convocaron a un paro nacional docente para mañana martes, en repudio al violento desalojo sufrido.

Otro dato fuerte del recrudecimiento de la lucha docente luego de la represión, lo dio al finalizar su discurso cuando anunció que «el 17 de abril va a haber una fuerte denuncia internacional y nos van a acompañar compañeros de la Internacional de la Educación para América Latina y de los sindicatos de Europa y Estados Unidos para decir que la escuela argentina enseña, resiste y sueña».

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba