Copa Davis: Argentina conocerá el martes su rival para el repechaje

Argentina espera el sorteo de los playoffs de repechaje, que se hará el martes próximo en Londres. Esa nómina incluirá a 16 equipos que se ordenarán de acuerdo con el ranking de la Copa Davis que se actualizará el 10 de abril. Dentro de este contexto, hay una certeza: la Argentina partirá como primera cabeza de serie, lo que impedirá cruces con rivales inmediatamente cercanos en la clasificación y que también perdieron en la primera rueda: son los casos de Croacia, Suiza, República Checa, Canadá, Rusia, Japón y Alemania, que también asoman como preclasificados.

Así, es muy probable que Argentina se enfrente contra un rival proveniente de las zonas continentales. Por América, dos equipos avanzarán a los playoffs, y esos países surgirán de los cruces de este fin de semana: Ecuador vs. Brasil y Colombia vs. Chile. Por la Zona Asia-Oceania también surgirán dos países. Aquí se enfrentarán Kazajistán vs. China, e India y Uzbekistán. Y por la Zona Euroafricana, Hungría ya se clasificó para el repechaje, mientras que este fin de semana habrá tres eliminatorias para seguir con atención: Holanda vs. Bosnia, Belarús vs. Austria y Portugal vs. Ucrania.

Ahora, con los posibles rivales a la vista, se pueden tener algunas certezas sobre dónde tendría que jugar nuestro país en los playoffs de permanencia del 15 al 17 de septiembre próximo. Para determinar la localía, se invierte la condición del último partido entre ambos, siempre que ese encuentro se haya disputado a partir de 1970; si no hay antecedentes, la localía se establece por sorteo en el mismo momento que se realiza el cuadro de partidos.

Estas son las posibles variantes:

Local contra: Austria, Belarús, Colombia, Chile, Ecuador, Hungría e India.

Visitante frente a: Brasil, Holanda y Kazajistán.

A sorteo contra: Bosnia-Herzegovina, China, Portugal, Taiwán, Ucrania y Uzbekistán.

SERBIA Y FRANCIA YA ESTÁN EN SEMIFINALES

Francia y Serbia se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Davis 2017 luego de cerrar sus series de cuartos de final por 3 a 0 ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y serán rivales en la próxima instancia (en Francia, del 15 al 17 de septiembre). En la ciudad de Rouen, los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaron a Jamie Murray y Dominic Inglot por 7-6 (7), 5-7, 7-5 y 7-5 en tres horas y 20 minutos de juego, y le dieron a su equipo el tercer punto decisivo, tras los triunfos de Lucas Pouille y Jeremy Chardy en singles en la fecha inaugural.

En Belgrado, los locales Victor Troicki y Nenad Zimonjic lograron el tercer punto para los serbios al imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6 y 6-2 a los españoles Pablo Carreño y Marc López. Serbia se había puesto 2-0 el viernes, con las victorias de Novak Djokovic, el número dos del ranking, y el propio Troicki.

Los otros dos cruces de cuartos de final todavía tienen final abierto. Estados Unidos ganó el punto de dobles ( Steve Johnson y Jack Sock) derrotaron a Samuel Groth y John Peers por 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3) pero Australia está arriba por 2-1 en Brisbane. En el último día, Sock debería ganarle al mejor tenista de la serie, el australiano Nick Kyrgios, para igualar la eliminatoria y forzar el quinto punto que lo jugarían John Isner y el local Jared Thompson.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba