UNICEN y Los Pasucci son los finalistas de la Copa Tandil de Futsal

Tras varias semanas de competencia Unicen y Los Pasucci llegaron a la Final de la Copa Tandil Inicial de Futsal. El torneo organizado por la Secretaria de Deportes de la UNICEN en conjunto con la Liga Tandilense de Fútbol con reglamento AFA los equipos conducidos por Luis Quintela y Francisco Vergara se medirán en el gimnasio de la Universidad. Unicen con jugadores que participaron del último Federal C accedió al partido definitorio después de ganar un partido apasionante ante Unicen Azul por 6 a 5 mientras que la Comunidad Social y Deportiva Pasucci venció 9 a 6 a la Selección Universitaria de Futsal. La final será el miércoles 12 de abril con entrada libre y gratuita.

El torneo que sirve para darle rodaje a una disciplina nueva en la ciudad y que pretende instalarse de manera continua en los clubes comenzó a fines del mes de febrero y a lo largo del certamen se pudo ver como los equipos ganaron en velocidad de juego siempre bajo las reglas del Futsal AFA. El día miércoles se conocieron los dos equipos que definirán el campeonato tras dos semifinales apasionantes en goles y juego.

En Primer turno se enfrentaron los dos equipos de UNICEN ambos con jugadores que participaron del último Federal C. Por un lado el equipo los experimentados Matías Mendez, Martín Pradal y Mariano Larragneguy. Del otro lado los juveniles con Agustín Coldeira y los mellizos Julián y Damián Salas, estos últimos siendo vencedores en un partido que tuvo que esperar hasta el final para conocer quien sellaba su pasaje a la Final. El equipo que dirige Luis Quintela, con gran actuación y despliegue físico pudieron llevarse la victoria por un gol 6 a 5 y así tener la posibilidad de jugar partido que todos quieren jugar: La Final.

En segundo turno los chicos de Los Pasucci que tienen basta trayectoria en campeonatos de Futsal en la región y a nivel Nacional vencieron por 9 a 6 a la Selección Universitaria de Futsal con un gran partido de sus figuras como Emanuel Heredia, Nicolás Trasante, Agustín Olaechea, Gabriel Durruty y el goleador del certamen Pablo Ithurralde. Siempre afianzados por la seguridad de su arquero Gonzalo Conti y el apoyo desde la banca de Jonatan Muriel, Rodrigo Crisanto y Nicolas Valdez. El equipo que conduce Francisco Vergara ya jugó ante Unicen por la zona de grupos en un partido que termino en victoria del equipo tricolor por 6 a 5.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba