Independiente comienza hoy su camino al Federal

La hora de la verdad ha llegado para el plantel de Independiente en el Torneo Provincial de Basquet. Tras terminar segundo en la fase regular y después de barrer a Regatas de San Nicolas en los playoff llegó el momento de jugar el cuadrangular final en busca de los dos ascensos que el Provincial da hacia el próximo Torneo Federal. El conjunto dirigido por Nicolás Rusconi enfrentará esta noche a partir de las 22:30 a Independiente de Zarate, mañana sábado jugará ante Racing de Olavarria y el domingo cierra la competencia ante Presidente Derqui.

El equipo rojinegro tuvo una gran temporada afianzada en los números jugando de local, donde no ha perdido ningún juego y es el único equipo en terminar invicto en esa condición. Suma un record de 17-3 en la temporada y cuenta en sus filas con jugadores con basta trayectoria en este tipo de competencias como Valerio Andrizzi, Leandro Mateo y Federico Silveyra que saben de que se trata salvar la ropa en partidos definitorios. Del otro lado estará, en el primer juego, su homónimo de Zarate que es el único equipo de los participantes del Final Four que no terminó la temporada regular dentro de los cuatro primeros clasificados.

El Final Four se jugará en el Estadio Carlos Carpegna de Presidente Derqui en Pilar. El equipo local selló su pasaje tras vencer a Atenas de La Plata fue el mejor equipo de la fase regular con los mismos puntos que Independiente de Tandil, aunque la diferencia de puntos jugó a su favor. El local abrirá la competencia ante Racing de Olavarria que con su mezcla peligrosa entre juventud y experiencia es una de las sensaciones del certamen. Tras jugarse la Reclasificación, le tocó el duro Ciudad de Campana, el cual le ganó con gran autoridad en su cancha pero que, luego en Olavarría y tras dos batallas no aptas para cardíacos, Racing pudo superar y llegar al Final Four.

El rival de Independiente esta noche por la primera fecha fue escolta de Presidente Derqui en la Primera Fase, con quién cada uno hizo prevalecer su localía, con récord de 10-4 y en Segunda Fase se acomodó en el parejo Grupo E de la Zona Norte. Logró sobrevivir y cerrar con un registro de 4-2, pero algunas derrotas en la ronda inicial ante rivales que pasaron a la siguiente, los hizo colocarse en la séptima posición de la Tabla General y debió jugar Reclasificación. Allí se enfrentó con El Fortín de Olavarría y lo venció con holgura, fue 90-68. En Cuartos de Final se cruzó con SoMiSa de San Nicolás y tras ganar el primero como local, fueron a cancha de su rival, que terminó en la tercera posición de la Tabla General. Tras caer en el primer partido, jugó una gran segunda mitad del segundo juego, que sería el definitorio de la serie y se la llevó por 2-1, logrando el boleto al cuadrangular final.

FIXTURE

PRIMERA FECHA – VIERNES 07 DE ABRIL

20.00hs: Presidente Derqui vs Racing (Olavarría)

22.30hs: Independiente (Zárate) vs Independiente (Tandil)

SEGUNDA FECHA – SÁBADO 08 DE ABRIL

20.00hs: Independiente (Tandil) vs Racing (Olavarría)

22.30hs: Presidente Derqui vs Independiente (Zárate)

TERCERA FECHA – DOMINGO 09 DE ABRIL

17.00hs: Racing (Olavarría) vs Independiente (Zárate)

19.30hs: Presidente Derqui vs Independiente (Tandil)

El #F4Derqui (así se lo seguirá en las redes), se podrá ver en vivo por el canal oficial de la FBPBA en YouTube –>  https://t.co/GRe3MZJScV. Además tendrá estadísticas en vivo, como todo el torneo. La página de estadísticas, en a cual además podrán encontrar datos sobre el certamen, es fdba.web.geniussports.com

Los árbitros del #F4Derqui serán:

* Vito, Fabricio (Juez FIBA)

* Sánchez, Raúl (Juez TNA)

* Valente, Ezequiel (Ex-Juez CABB)

* Pietromonaco, Martín (Juez TFB)

* Gianino, Sebastián (Juez TFB)

* Corzo, Leonardo (Juez TFB)

* Comisionado: Castellano, Darío (Instructor CABB y Comisionado TFB).

* Delegado Técnico: Yaman, Luciano (Instructor y Comisario FIBA).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba