#ParoNacional: Una masiva movilización se manifestó en Tandil junto a la Mesa Intersindical

Las consignas fueron muy claras y apuntaban al gobierno neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, contra sus políticas de ajuste, despidos, tarifazos y cada decisión tomada por los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos que, en un año y 5 meses, perjudicaron a los trabajadores. En el marco del Paro Nacional convocado por la CGT y las CTA en todo el territorio nacional, Tandil no fue la excepción y se movilizó masivamente.

En un claro contraste con la escasa movilización que tuvo lugar en la ciudad el 1 de abril, cuando un grupo de señores y señoras de entre 200 y 300 personas fueron a la Plaza Independencia a apoyar al gobierno nacional y «a favor de la Democracia», en esta oportunidad unas 2000 personas, que ocuparon casi dos cuadras de largo en las calles céntricas, cantaron consignas contra el ajuste y también a favor de la Democracia.

La movilización partió de la glorieta de la Plaza Independencia y en contra mano por calle Rodriguez hasta Pinto, luego doblaron el 9 de julio hasta España y volvieron por Rodriguez hasta Belgrano, donde doblaron y se dirigieron a las escalinatas de la Municipalidad para escuchar los discursos de la dirigencia de la Mesa Intersindical.

marcha intersindical 2
La movilización avanza por Avenida España entre 9 de Julio y Rodriguez

En el discurso final, que fue transmitido en vivo desde el Facebook de LOT, el dirigente de La Bancaria de Tandil Juan Manuel Carri dijo que se venían a manifestar «a favor de la democracia»: «A los 41 años de edad me vengo a dar cuenta que existen dos democracias, una insensible que no le importa que los números de la pobreza crezcan de forma agigantada, no importa que hayan despidos, una democracia vacía y carente de sentido. Por el otro lado, como buen peronista criado en familia de radicales, yo he asumido la democracia que decía el doctor Raúl Alfonsín: con la democracia se cura, se educa y se come».

«Como gremio logramos unas paritarias sustanciales y buenas, pero eso no es un logro de los dirigentes solamente» y que lograron quebrar el techo «con participación» mi humilde consejo desde el lugar de trabajador es que tratemos de persuadir a los compañeros y compañeras de trabajo para que se sumen. llamó a no hacerlo a golpes ni insultos, hay que persuadir a los compañeros hablando como decía el general al enemigo ni justicia

LA JUSTICIA HABILITÓ LA PARITARIA NACIONAL EN MEDIO DEL DISCURSO

En último término se expresó Hugo González, secretario general de SUTEBA quien aseguró que «cuando toda la sociedad estaba flagelada y castigada, las escuelas fueron el refugio de los pobres y de los trabajadores» y expresó que «nosotros no patoteamos y no somos mafiosos, los mafiosos son los que ajustan, los que despiden, los que nos intervienen los teléfonos, los que ensucian a nUestros dirigentes, los que nos tratan de cualquier cosa por salir a las calles».

En ese momento, le avisaron en el lugar a Hugo González que la justicia había habilitado la paritaria nacional docente, noticia que fues festejada por el sindicalistas y por el público presente, quienes empezaron a cantar uno de los cánticos más repetidos del día «luche, luche, luche y que se escuche».

Finalmente expresó que «este paro nacional se construyó desde abajo, desde las bases de trabajadores, desde los puestos de trabajo y esto es lo que estamos necesitando hoy en Tandil» y dijo que «lo que importa es que estamos expresándonos libremente sin hacer nada que esté por fuera del marco de la ley» y llamó a «la unidad de todos los trabajadores».

TRANSMISIÓN DEL LOS DISCURSOS DE LA MESA INTERSINDICAL TANDIL

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba